Bióloga del Conicet fue a la TV buscando fondos para su investigación

Marina Simian trabaja en terapias para el cáncer en la Universidad de San Martín. Anoche ganó $500 mil en el programa “Quién quiere ser millonario".

País 08/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marina telefe quien quiere ser millonario

El recorte en el presupuesto para Ciencia y Técnica y la situación que viven muchos científicos del Conicet ante la crisis económica, impulsaron a la bióloga Marina Simian, a participar en el mediático programa televiso "Quien quiere ser millonario" por Telefé, para obtener financiamiento para continuar su investigación de terapias que buscan la cura del cáncer.

Fue la tercera participante en probar suerte en el programa conducido por Santiago del Moro. Marina es bióloga molecular y pertenece a la Universidad de San Martín.

En la "tribuna" del programa se encontraban algunos de sus compañeros del Conicet, quienes aseguraron que la eligieron entre todos por su carácter. Al ganar los primeros 180 mil pesos corrió hasta la tribuna para saludarlos. "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", explicó Marina.

"Me emociono porque está difícil y uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo el que hacemos", contó, al borde de las lágrimas, antes de responder por 500 mil pesos. La pregunta que debió responder fue: "¿Qué famoso certamen de belleza tuvo como primera ganadora a Miss Suecia, en 1951?". Para responderla, utilizó el comodín del público y tres personas elegidas por ella se arriesgaron por la opción "Miss Mundo". Ella les hizo caso y se llevó el medio millón.



 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.