Abrió la convocatoria para investigaciones innovadoras

El llamado apunta a propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se desarrollen en universidades e institutos de la provincia de Córdoba.

Córdoba 22/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Laboratorio i-Teams (Gobierno de Córdoba)
Los proyectos seleccionados serán la base sobre la cual trabajarán equipos innovadores, denominados 'i-Teams'. Foto: Gobierno de Córdoba

Con el objetivo de encontrar aplicaciones comerciales viables en el sector socioproductivo, se abrió la convocatoria a propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se desarrollen actualmente en las universidades e institutos de la provincia de Córdoba, para conformar los "i-Teams" de este año.

La edición 2022 de i-Teams es co-organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicet Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y Global Shapers Córdoba.

La convocatoria cierra el 15 de junio. Los proyectos seleccionados serán la base sobre la cual trabajarán los "i-Teams", conformados por estudiantes de grado y posgrado.

Este año, la Economía del Conocimiento será un enfoque transversal que alcanzará a todos los proyectos seleccionados, atendiendo así a los desafíos estratégicos identificados en Córdoba.

Dentro de este marco conceptual, las áreas específicas en las que los proyectos pueden estar orientados son:

- Software y Servicios informáticos
- Bioeconomía
- Servicios Geológicos y de Electrónica
- Nanotecnología
- Aeroespacial y Satelital
- Ingeniería para la Industria Nuclear
- Industria 4.0 (como robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, Internet de las Cosas, entre otras tecnologías)
- Investigación y Desarrollo

Sobre los i-Teams

"Los proyectos seleccionados serán la base sobre la cual trabajarán equipos innovadores, denominados 'i-Teams', conformados por estudiantes de grado y posgrado de diferentes disciplinas de las universidades cordobesas, profesionales y emprendedores", explican desde el Gobierno Provincial, y agregan que "contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda, a lo largo del proceso de diez semanas de trabajo".

Esta es la cuarta edición del programa y sus principales objetivos son: contribuir al desarrollo de estrategias comerciales viables y aplicables a las investigaciones llevadas adelante en los laboratorios de la provincia de Córdoba; fortalecer los vínculos entre el sector industrial y el científico; y promover la creación de empresas de base científico-tecnológica.

Más información: https://iteamscordoba.ar/

Noticias relacionadas:

Combustibles con desechos de la industria láctea (CONICET La Plata)Desde el Conicet estudian convertir desechos lácteos en biocombustibles
278712296_5591713510891665_4362378893548891663_nGlobal Shapers Córdoba abrió su convocatoria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto