Global Shapers Córdoba abrió su convocatoria

Córdoba 16/05/2022 Por Marcos Villalobo
Esta organización mundial está buscado jóvenes entre 18 y 26 años con residencia en Córdoba que promuevan el cambio social a través de la innovación.
278712296_5591713510891665_4362378893548891663_n
La convocatoria es hasta el 21 de junio. Foto: Gentileza.

“Nuestra misión es construir una comunidad global de jóvenes líderes y comprometidos con mejorar el estado del mundo, inspirarlos y conectarlos con oportunidades que ayuden a este fin”, explican desde Global Shapers, que tiene una de sus sedes en Córdoba y están realizando una convocatoria para aquellos interesados a formar parte de esta organización.

Global Shapers es una red de jóvenes que nace del Foro Económico Mundial, para reunirlos de manera coordinada. “Somos entre diez mil personas en todo el mundo, nos organizamos en comunidades llamadas Hubs y en cada país pueden existir uno o más hubs. En el caso de Argentina, hay 9 hubs y Córdoba es uno de ellos”, le explicó María Agustina Ibañez a LA NUEVA MAÑANA. ‘Maru’ es founder de una Edtech que se llama Evaluados y forma parte de Global Shapers Córdoba.

A propósito, en Córdoba hay una comunidad importante, ya que son 37 jóvenes las que forman parte. Y, en ese marco, Ibáñez contó que “la idea es sumar a más personas. Estamos dando a la convocatoria abierta”.

En Córdoba están instalados desde el 2013. Llevan impulsados 14 proyectos en 8 años, donde están impactando la realidad local, dentro de una agenda global.

¿A quién está destinada esta convocatoria? 
"Buscamos jóvenes entre 18 y 26 años con residencia en la Ciudad de Córdoba que promuevan el cambio social, a través de la innovación y abordando los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, faciliten espacios de participación activa en el contexto local y potencien los liderazgos jóvenes, trabajen en comunidad, y dispongan de cuatro horas semanales para involucrarse en los proyectos del Hub y participar tanto de reuniones presenciales como virtuales", cuentan.

La convocatoria es hasta el 21 de junio.

“Estos jóvenes son seleccionados porque están liderando o de cierta forma tiene un expertise en algún rubro en particular", resalta Ibañez, que, además, cuenta que en ese marco "nos juntamos a colaborar con estas habilidades y generamos alianzas con otras organizaciones o con instituciones públicas o privadas para generar impacto local".

278689108_5591775210885495_8590598971550593677_n

Esta activa miembro de Global Shapers, que en el 2020 fue elegida como una de las “Jóvenes sobresalientes de Córdoba” por la Bolsa de Comercio, relató: “Puntualmente, tenemos dos grandes proyectos que actualmente son políticas públicas, en el marco de la articulación y alianza que Global Shapers Córdoba viene construyendo desde hace años con el Estado Municipal, Provincial y la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros. El Club de emprendedores, que se cocreó con la Municipalidad, y desde su momento hasta el día de hoy pasaron cientos de personas por ciclos de pre incubación. El otro proyecto grande fue I-Teams, un modelo que se trajo de la Universidad de Cabridge, que se bajó y ahora se está colaborando con la Universidad Nacional de Córdoba, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Además, se generan acciones para impactar dentro de Córdoba. Tanto en este caso que es Vertical Emprendedurismo para ayudar y acompañar a tanto emprendedores con mentorías y demás y con lo que es trabajar el método emprendedor científico sobre tesis que se estén generando en las universidades para darle forma y generar un modelo de negocio.

 

“Los jóvenes participamos de manera voluntaria y explotamos nuestros potenciales, habilidades, experiencias para generar impacto y alianzas. Trabajamos. Trabajamos sobre género, educación, acción climática y generamos diferentes acciones, actividades y proyectos”, resaltó Ibañez.

Te puede interesar