El SMN anticipa viento intenso por la mañana, cielo apenas cubierto y sin anuncio de precipitaciones. La mínima prevista es de 12° y la máxima de 24°.
Se esperan vientos del sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas de 70 km/h. El SMN pronostica ascenso de temperatura con una máxima de 28°.
Se esperan vientos del sector norte que se irán intensificando, pudiendo alcanzar entre 40 y 50 km/h, principalmente con ráfagas entre 60 y 75 km/h.
Lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé vientos con velocidades de entre 45 y 60 km/h en el centro y sur provincial.
El organismo prevé velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas. Estas intensidades tenderán a disminuir a partir de la madrugada de este jueves 1 de octubre.
El SMN prevé vientos del sector sur que alcanzarán los 55 km/h, con ráfagas superiores a 75 km/h. La intensidad del fenómeno permanecerá hasta las primeras horas del miércoles.
Las ráfagas de hasta 85 km/h que se registraron en las primeras horas del martes provocaron inconvenientes. Algunos barrios están sin energía.
Se determinó el cese de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico para el centro y norte provincial. La máxima llegaría este jueves a los 28°.
El Gobierno asiste a intendentes de poblaciones en donde el temporal causó caída de árboles y postes del tendido eléctrico. No hubo evacuados ni heridos.
Así lo confirmaron voceros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en la mañana de este domingo. Distintas cuadrillas trabajan en la restitución del servicio.
Se espera que sobre el área de cobertura persistan los vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h. La intensidad disminuirá este martes 25.