Vientos de hasta 100km/h dejaron 35 distribuidores de Epec fuera de servicio

Así lo confirmaron voceros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en la mañana de este domingo. Distintas cuadrillas trabajan en la restitución del servicio.

Córdoba 30/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cortes de luz LNM
Varias cuadrillas trabajan para que restitución del servicio sea en el menor tiempo posible. Foto: María del Mar Job LNM

Los vientos con ráfagas de entre 85 y 100 lm/h registrados en la madrugada de este domingo en la ciudad Capital y varias localidades de Córdoba, dejaron un saldo de 35 distribuidores de energía fuera de servicio.

Así lo precisaron voceros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la mañana de este domingo. La tormenta afectó la Ciudad cerca de las 4 de la madrugada en el marco de un alerta por vientos intensos que sigue vigente.

Varias cuadrillas trabajan para que restitución del servicio sea en el menor tiempo posible.

Por su parte, Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la Ciudad, precisó que la Municipalidad relevó al menos 50 árboles caídos y algunas voladuras de techos.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario aclaró que no hubo heridos ni evacuados por el temporal, que se presentó con mayor fuerza en el "noroeste, suroeste y oeste de la ciudad, con menor afectación en el noreste".

También informó que hubo situaciones complicadas, como cuatro incidentes con la voladura de techos en casas precarias, a las cuales el Municipio le está prestando asistencia.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto