El fuerte viento causó voladuras de techos, caída de árboles y cortes de luz

El fuerte viento afectó en la madrugada de este lunes a distintos barrios de la capital cordobesa. Defensa Civil pidió precaución y el reporte de incidentes.

Córdoba 30/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
árboles caídos by gentileza @leoguevara80
Defensa Civil reporté este lunes a la mañana unas "seis voladuras de techos y una veintena de árboles y postes caídos". Foto: gentileza @leoguevara80

Tras una jornada donde la máxima rondó cerca de los 40°, el fuerte viento y brusco descenso de temperatura que se registró durante la madrugada del lunes se sintió en la capital cordobesa.  

En las últimas horas se registraron ráfagas de entre 50 y 80 kilómetros por hora y las consecuencias se observaron en distintos puntos de la Ciudad. En ese marco, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Díaz, indicó que se registraron "seis voladuras de techos y una veintena de árboles y postes caídos".

En declaraciones a ElDoce.tv, el funcionario solicitó a los vecinos circular con precaución y remarcó que las patrullas trabajarán durante toda la mañana para dejar la Capital ordenada. Además, informó que cerraron Costanera de ambas manos a la altura de barrio Escobar y Urca.

 Por su parte, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, confirmó que alrededor de 22 distribuidores de media tensión están fuera de servicio y dejaron sin energía eléctrica a varios barrios.

También aseguró que en el interior provincial hubo caída de árboles con cables cortados que afectaron el servicio en Villa Nueva, Villa Ciudad América, Unquillo, entre otras localidades.

Noticia relacionada: 

Cañada nublado SMN by LNMLunes con marcado descenso de temperatura: cielo cubierto y máxima de 17°

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.