Confirman muerte cerebral de una niña, accidentada en el choque en cadena

El hecho ocurrió el 11 de septiembre en la autopista Córdoba-Rosario, en una jornada con fuertes vientos y tormenta de tierra.

Córdoba 20/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Choque en cadena en la autopista Córdoba Rosario (gentileza)
Foto: gentileza

La familia de Delfina, la niña de siete años que está internada desde el choque en cadena del 11 de septiembre pasado en la autopista Córdoba-Rosario, confirmó que la pequeña tiene muerte cerebral y que su estado es irreversible.

Cabe recordar que en el accidente múltiple de más de 40 vehículos, ocurrido en medio de una jornada de fuertes vientos en la provincia, falleció una mujer de 45 años.

La niña Delfina viajaba con sus padres y su hermano; y está internada en el Hospital J. Vilela de Rosario, desde donde este martes "determinaron su muerte encefálica". La familia regresaba a Buenos Aires, donde viven, después de disfrutar unas vacaciones en Córdoba. 

Un abuelo de la pequeña fue quien confirmó la noticia, al explicar que "se agotaron todas las instancias de intervenciones quirúrgicas posibles para salvarla".

"Los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos, monitoreados por el Cudaio (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), para determinar su actividad cerebral. Esos estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña", explicó el hombre.

El auto Ford Focus en el que Delfina y su familia viajaban había sido impactado por atrás y producto del golpe la niña sufrió un grave traumatismo de cráneo por lo que los médicos, una semana después, la indujeron al coma y desde ese momento tiene asistencia mecánica respiratoria.

Fuente: NA

Noticias relacionadas: 

Monumento a Veteranos de Malvinas (Justicia Córdoba)El TSJ equiparó la pensión a veteranos de Malvinas con la jubilación mínima
choque motocicleta by gentileza ElDocetvUn auto provocó un accidente y se dio a la fuga: un joven está grave

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto