El viento provocó cortes de luz, caída de árboles y cartelería en la ciudad

Las ráfagas de hasta 85 km/h que se registraron en las primeras horas del martes provocaron inconvenientes. Algunos barrios están sin energía.

Córdoba 25/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta de viento caída de carteles @leoguevara80
En tanto, por ráfagas de hasta 85k m/h hay 16 distribuidores de Epec fuera de servicio. Foto: Twitter (@leoguevara80).

Tras el alerta por vientos intensos que renovó el Servicio Meteorológico este martes, se produjeron algunos inconvenientes en la ciudad por caída de árboles, voladura de techos y cartelería. Asimismo, en algunos barrios reportaron cortes en el suministro de energía eléctrica.

Según confirmó el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido, hasta la 7 se registraron "más de 25 árboles caídos, cerca de 10 postes, cartelería en general, y una voladura de techo sin heridos ni evacuados hasta el momento".

En tanto, por ráfagas de hasta 85k m/h hay 16 distribuidores de Epec fuera de servicio. "La zona más afectada es la de barrios Juniors y General Paz", precisó Alfredo Camponovo, vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

En un comunicado, Epec confirmó por el viento, se vio afectado el suministro forma parcial en los siguientes barrios: Argüello, Junior, General Paz, San Vicente y Crisol Norte, Estación Flores, Matienzo, Rosedal, Rosedal, ATE, Inaudi, Villa El Libertador y Ameghino Sud.

"Todo nuestro personal técnico, cuadrillas y sistema de guardias se encuentran abocados a la pronta reposición del servicio en los distintos sectores de la localidad", asevera el comunicado.

Nieve en las Altas Cumbres

Por otro lado se reportó que desde el kilómetro 46 al 56, pasando La Posta hasta Casilla Negra, la nevada que cayó en las Altas Cumbres generaron la acumulación de hielo. Pero el fuerte viento sur impidió la acumulación de hielo sobre la calzada, por lo que no fue interrumpida el tránsito vehicular por la ruta, aunque se solicitó a los conductores circular con precaución.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto