El viento provocó cortes de luz, caída de árboles y cartelería en la ciudad

Las ráfagas de hasta 85 km/h que se registraron en las primeras horas del martes provocaron inconvenientes. Algunos barrios están sin energía.
tormenta de viento caída de carteles @leoguevara80
En tanto, por ráfagas de hasta 85k m/h hay 16 distribuidores de Epec fuera de servicio. Foto: Twitter (@leoguevara80).

Tras el alerta por vientos intensos que renovó el Servicio Meteorológico este martes, se produjeron algunos inconvenientes en la ciudad por caída de árboles, voladura de techos y cartelería. Asimismo, en algunos barrios reportaron cortes en el suministro de energía eléctrica.

Según confirmó el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido, hasta la 7 se registraron "más de 25 árboles caídos, cerca de 10 postes, cartelería en general, y una voladura de techo sin heridos ni evacuados hasta el momento".

En tanto, por ráfagas de hasta 85k m/h hay 16 distribuidores de Epec fuera de servicio. "La zona más afectada es la de barrios Juniors y General Paz", precisó Alfredo Camponovo, vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

En un comunicado, Epec confirmó por el viento, se vio afectado el suministro forma parcial en los siguientes barrios: Argüello, Junior, General Paz, San Vicente y Crisol Norte, Estación Flores, Matienzo, Rosedal, Rosedal, ATE, Inaudi, Villa El Libertador y Ameghino Sud.

"Todo nuestro personal técnico, cuadrillas y sistema de guardias se encuentran abocados a la pronta reposición del servicio en los distintos sectores de la localidad", asevera el comunicado.

Nieve en las Altas Cumbres

Por otro lado se reportó que desde el kilómetro 46 al 56, pasando La Posta hasta Casilla Negra, la nevada que cayó en las Altas Cumbres generaron la acumulación de hielo. Pero el fuerte viento sur impidió la acumulación de hielo sobre la calzada, por lo que no fue interrumpida el tránsito vehicular por la ruta, aunque se solicitó a los conductores circular con precaución.

Te puede interesar