Se espera tiempo ventoso y parcialmente nublado este jueves en Córdoba

El SMN anticipa viento intenso por la mañana, cielo apenas cubierto y sin anuncio de precipitaciones. La mínima prevista es de 12° y la máxima de 24°.

Córdoba 24/03/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nublado SMN by LNM
Jueves parcialmente nublado, con vientos eventualmente fuertes durante las primeras horas. Sin lluvias. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este jueves en Córdoba y alrededores una jornada con cielo apenas nublado. En las primeras horas se esperan vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima podría llegar a los 24° mientras que la mínima rondará los 12°.    

El SMN emitió una alerta amarilla para la zona oeste y naranja para el centro y sur de Córdoba. El área comprendida por las alertas abarca a la provincia en toda su extensión. Se trata de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, para el caso de la alerta amarilla. La alerta naranja se refiere a fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Al cierre de esta edición dio aviso a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos de Colón, Córdoba, Punilla, Río Primero, Calamuchita, Río Segundo, San Javier, Santa María, General San Martin, Juarez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque S. Peña, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión.

Pronóstico extendido

Para el viernes, el organismo nacional indicó que se mantendrán las condiciones meteorológicas, aunque se espera un leve aumento de la temperatura. El día estará apenas nublado y no se anuncian lluvias. La temperatura se estima que alcanzará una máxima de 27° y una mínima ubicándose en los 12°.  

En tanto, para el viernes 26 continuarán las condiciones climáticas del jueves. La temperatura mínima estará en los 13° y la máxima podría alcanzar los 28°. No se pronosticaron lluvias, en una jornada que se presentará apenas nublada, con momentos de sol y vientos moderados del sector noroeste rotando al noroeste. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.