En dos horas llovió cerca de 80 milímetros. Por el momento no hay evacuados y desde Defensa Civil se trabaja en la asistencia de vecinos cuyas viviendas resultaron inundadas.
Primero el calor extremo y, después, las intensas lluvias causaron una caótica situación para la prestación del servicio. Desde Epec informaron que se trabaja para normalizar la situación.
A pesar de que se hicieron obras los desagües, la fuerte tormenta del miércoles por la noche provocó anegamientos en algunas calles céntricas de la villa.
Aproximadamente unos 100 chicos asisten al lugar para recibir la copa de leche y apoyo escolar. Piden colaboración para continuar con la obra.
Quedan siete distribuidores fuera de servicio en forma total y siete en forma parcial, según indicaron desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica.
Así lo confirmó el intendente Martín Gill. Es a raíz del temporal de los últimos días. Este martes no habrá clases en todos los niveles educativos del turno mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que afecta a las zonas del centro y del sur de la provincia de Córdoba. Podría haber ocasional caída de granizo.
Se espera el avance de un frente frío que provocará un brusco descenso de temperatura y lluvias severas durante hoy y mañana. Mirá cómo seguirá el clima.
Córdoba
30/09/2017
Redacción La Nueva Mañana
En distintos puntos de la provincia se registró abundante caída de agua y granizo. En la ciudad capital hubo cortes de energía eléctrica y calles anegadas. Sigue el alerta por tormentas fuertes para el resto de la jornada.
En el marco de un alerta por tormentas fuertes emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional, la intensa pedrea que se desató pasada las 9 y duró unos cinco minutos, preocupó a la población por los posibles daños en vehículos.
Con un muerto y 7.600 evacuados, el clima parece no dar tregua y rige un nuevo alerta meteorológico por tormentas. Hoy murió un enfermero arrastrado dentro de su auto por la corriente.
La víctima se trasladaba en una camioneta cuando un árbol le cayó encima en la localidad de La Colonia. La lluvia, además, provocó 150 árboles caídos en San Martín, y ocho viviendas inundandas con algunos derrumbes.