Informan cómo continúa la situación del socavamiento en Vélez Sársfield y Peredo

El hundimiento tiene como causa la construcción de un muro de contención de una obra privada que debilitó una boca de tormenta, la cuál cedió ante el volumen de líquidos que ingresó por las lluvias.

Córdoba 01/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
socavon v sarsfield (2)
En las horas previas y posteriores al nuevo año, más de 60mm de precipitaciones cayeron en la Capital. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó cómo continuaba en horas del mediodía la situación del socavamiento que se generó por la tormenta en la ciudad Capital provincial.

Con motivo de las intensas lluvias, en vísperas de la medianoche cedió el pavimiento en la mano derecha de la Av. Vélez Sarsfield, a la altura de la intersección con Ángelo de Peredo.

El hundimiento tiene como causa la construcción de un muro de contención de una obra privada que debilitó una boca de tormenta, la cuál cedió ante el volumen de líquidos que ingresó por las lluvias. 

socavon v sarsfield (1)

Personal de Defensa Civil y Policía de Tránsito se hicieron presentes en el lugar tras el incidente.

Es de destacar que la obra se encuentra paralizada en forma preventiva. 

Durante la mañana de realizaron análisis para determinar las condiciones del suelo. Por el mediodía se comenzó con un vallando una calzada y se dará paso en la contigua al tránsito liviano.

También intervino la Dirección de Alumbrado Público en la nornalización del sistema para abastecer a la mayor cantidad de vecinos con el servicio, y la empresa Aguas Cordobesas realiza lo propio en las redes de agua.

Cabe recordar que en las horas previas y posteriores al inicio del nuevo año, más de 60mm de precipitaciones cayeron en la Capital

socavon v sarsfield (3)

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto