Tras las tormentas, hay 100 personas evacuadas y no hay clases en Villa María

Así lo confirmó el intendente Martín Gill. Es a raíz del temporal de los últimos días. Este martes no habrá clases en todos los niveles educativos del turno mañana.

Córdoba 13/11/2018
villamaria vivo
Desde la noche del sábado se precipitaron unos 190 milímetros en Villa María. Foto: gentileza Villa María Vivo

Unas cien personas fueron evacuadas en la localidad de Villa María a partir del fuerte temporal que azotó la zona desde el sábado pasado.

Así lo confirmó el intendente Martín Gill en diálogo con Radio Mitre Córdoba, al tiempo que precisó: "Estamos en una zona de episodios rápidos y de una intensidad muy grande".

Asimismo explicó. "Tenemos un problema con el agua de los campos que viene desde Tío Pujio e ingresa como un río en uno de los barrios de la ciudad". 

Oficialmente, se informó que se determinó la evacuación de familias del barrio La Calera. Se trata de residentes de cuatro manzanas del citado barrio, comprendidas entre calles Arenales a Sucre, Granaderos Argentinos a Rucci y avenida Centenario, según informó el Diario del Centro del País.

Por otro lado, este lunes se decidió suspender las clases en los niveles inicial, primario y secundario al menos en el turno de esta mañana en esa localidad. Luego se evaluará si el turno tarde será normal.

Esto abarca la totalidad de los establecimientos educativos públicos y privados que tienen sede en la ciudad y se definió para evitar la circulación de vehículos, “a fin de aliviar los efectos de las precipitaciones caídas desde la noche del sábado, que suman hasta el momento 190 milímetros”.

En tanto, otra de las localidades afectadas por las tormenta fue Ausonia. Su intendente,  Mauricio Pajón, indicó a la misma emisora radial que "cayeron más de 160 milímetros en esta cuenca, eso superó la capacidad de los desagües e inundó el pueblo".

Noticia relacionada: 

calles inundadas villa maría by @rodrigourquia_Villa María: suspendieron las clases en todos los niveles por las lluvias

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto