Villa María: suspendieron las clases en todos los niveles por las lluvias

Lo resolvieron autoridades municipales y las inspecciones educativas para el turno tarde de este lunes y "hasta nuevo aviso". Tampoco hay clases en la universidad.

Córdoba 12/11/2018
calles inundadas villa maría by @rodrigourquia_
Varias calles de Villa María terminaron inundadas tras las lluvias. Foto: Twitter (@Rodrigourquia_)

La Municipalidad de Villa María y las inspecciones educativas que dependen del Ministerio de Educación provincial dispusieron la suspención de las clases en todos los niveles durante el turno tarde de este lunes, a causa de las lluvias que azotaron a esa ciudad.

El objetivo de la medida, que alcanza a los niveles inicial, primario y secundario, es evitar la circulación de vehículos por la ciudad, a fin de aliviar los efectos de las precipitaciones caídas desde la noche del sábado, que suman 190 milímetros, informó Villa María Vivo.

En tanto, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) también informó que se suspenden todas las actividades por la tarde, lo que incluye a actividades que involucran a docentes, estudiantes y no docentes, y también el acto de colación del Instituto de Básicas, que pasa para este martes.

Calles inundadas en el centro de Villa María

Mientras que el agua acumulada en las calles generaba annegamientos en los barrios, se registraron varias calles del centro de la ciudad inundadas.

Varias calles céntricas, como Sabattini, Mendoza, Corrientes, Mariano Moreno, entre otras de la zona sur de la ciudad, se llenaron de agua de cordón a cordón entre la mañana y el mediodía de este lunes 12.

Ante esto, el tráfico se intensificó, algo que influyó en la decisión de suspender las clases.

Noticias relacionadas:

cola de novia twitter karina ortizCortan la Costanera norte y sur por la apertura de válvulas en el San Roque
tormenta en córdoba LNMRige alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la provincia
Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto