Por la tormenta, hubo desborde de canales y casas inundadas en la ciudad
En dos horas llovió cerca de 80 milímetros. Por el momento no hay evacuados y desde Defensa Civil se trabaja en la asistencia de vecinos cuyas viviendas resultaron inundadas.
En dos horas llovió cerca de 80 milímetros. Por el momento no hay evacuados y desde Defensa Civil se trabaja en la asistencia de vecinos cuyas viviendas resultaron inundadas.
Omar Gastaldi, secretario Planeamiento, aseguró a La Nueva Mañana que los anegamientos son producto del "cambio climático" que intensificó las lluvias.
En Arroyo Algodón no quedan viviendas inundadas pero persisten dos familias autoevacuadas. En la localidad de Morrison colapsó el sistema de cloacas.
Luego de las precipitaciones de la semana pasada, las dudas comenzaron a resurgir en torno al comportamiento de la temporada de lluvias.
Lo resolvieron autoridades municipales y las inspecciones educativas para el turno tarde de este lunes y "hasta nuevo aviso". Tampoco hay clases en la universidad.
Si bien no hubo evacuados por las precipitaciones, la abundante caída de agua generó el derrumbe de una losa en Altos de General Paz, y en otra de San Salvador.
Se trata de vecinos de villa La Maternidad. En José Ignacio Díaz Tercera Sección hubo que asistir a doce familias que vivían en viviendas con techo de cartón prensado.
Las intensas precipitaciones registradas este martes provocaron anegamientos y cortes de energía en varios barrios de la Capital cordobesa.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
El Encuentro de Globos Aerostáticos tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos. La actividad comenzará cada jornada a las 19:30, con entrada libre y gratuita, y se desarrollará por orden de llegada.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.
Ya arrancó la Semana Santa y, como es habitual, se espera mucha movida turística en la provincia. Este año hay un promedio de reservas del 70% y se estima que la ocupación efectiva superará el 80%. Van algunas actividades para aprovechar.