Por las intensas lluvias, hay tres familias evacuadas en Córdoba

Se trata de vecinos de villa La Maternidad. En José Ignacio Díaz Tercera Sección hubo que asistir a doce familias que vivían en viviendas con techo de cartón prensado.

Córdoba 07/11/2018
 tormenta lluvias by lnm
En Sacchi se produjo una laguna que no permite que los autos entren o salga del barrio. Foto: archivo.

Las lluvias que se registran desde el martes por la tarde trajeron algunas complicaciones en la Ciudad, donde hubo tres familias evacuadas, calles anegados y viviendas precarias inundadas.

Según se informó desde la Municipalidad de Córdoba cayeron unos 30 milímetros desde el martes por la tarde, pero las precipitaciones en algunos barrios fueron localmente muy fuerte.

Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad señaló a La Nueva Mañana que las tres familias evacuadas pertenecen a Villa La Maternidad.

Además, comentó que "la lluvia trajo complicación en la zona noreste de la Ciudad: en Juan B justo al 9000 y barrio Guiñazú. Además, en barrio José Ignacio Díaz Tercera Sección no fue necesario evacuar pero sí se tuvo que brindar ayuda de Asistencia Social a unas doce o trece familias que residen en viviendas precarias cuyos techos están hechos con cartón prensado", precisó el funcionario municipal.

Además, indicó que hubo anegamiento de calles en barrios San Felipe, Las Lilas, Cooperativa Los Paraísos y Villa La Tela. "En barrio Sacchi, específicamente, estamos enviando un móvil porque se produjo una laguna que no permite que los autos entren o salga de esa zona. La Municipalidad con la Secretaría de Servicios Públicos realizaron un operativo con colectivos de Coniferal que están haciendo como puente para que la gente pueda trasladarse", dijo a este portal Garrido.

Según dijo, sobre la situación ya están al tanto Camino de las Sierras y Defensa Civil de la provincia, que están evaluando las alternativas para evacuar el agua acumulada de la zona. "En el sector se está llevando a cabo una obra y es por eso que se arman taludes y no escurre normalmente", comentó. 

Por otro lado, Policía de Tránsito se encuentra en la zona de la Costanera evaluando, en caso de que continúe el ingreso de agua y las lluvias perduran el resto de la jornada, si cortar o no la circulación vehicular.

"El mal tiempo continuará durante la jornada, y sabemos que volverá a complicarse el fin de semana. Por tal razón se están tomando las previsiones del caso", advirtió Garrido. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.