Habilitan la ruta 158 pero sigue cortada la ruta 3 en el acceso a Bell Ville

En Arroyo Algodón no quedan viviendas inundadas pero persisten dos familias autoevacuadas. En la localidad de Morrison colapsó el sistema de cloacas.

Córdoba 14/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
arroyo algodón facebook gustavo paredes
“Persisten dos o tres familias autoevacuadas" confirmó el intendente de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano. Foto: gentileza Facebook Gustavo Paredes

Tras las copiosas precipitaciones del fin de semana, aún persisten dos familias autoevacuadas en la localidad de Arroyo Algodón aunque ya no quedan viviendas inundadas.

Por su parte, se informó que la ruta 158 que había estado cerrada por el agua acumulada en la calzada, quedó habilitada este lunes.

“Persisten dos o tres familias autoevacuadas, porque las napas freáticas están a la altura del piso y los pozos están colapsados”, explicó el intendente Cristian Ghiano.

Según precisó a radio Mitre, la inundación del pueblo se produjo por “la cantidad de agua que baja de los campos". "No hay alcantarilla que aguante. Habrá que hacer más canales para que esto no vuelva pasar”, explicó detallando que llovieron más de 100 mm en pocas horas.

En tanto, el subjefe de bomberos voluntarios de Morrison, Néstor Díaz confirmó que el agua se escurrió en la localidad, y también apuntó contra el agua que proviene de campos lindantes como el motivo de que se hayan inundado varias zonas y que colapsara el sistema de cloacas.

La única ruta que permanece cortada es la ruta 3 a la altura del ingreso a la ciudad de Bell Ville, confirmó.

Cabe destacar que el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que hubo un alto milimetraje precipitado en el territorio provincial. Los localidades más afectadas fueron Bell Ville, Morrison y Arroyo Algodón.

Además precisó que los ríos serranos incrementaron su caudal. El Río Quilpo recibió una creciente de 2,5 metros, el Inti Yaco de un 1 metro, el San José y el San Clemente de 1,5 metro cada uno, el Río Cabalango de 1,5 metros, el San Antonio de 2,5 metros y el Cosquín de 2 metros.

Noticias relacionadas:

Temporal Morrison y Arroyo Algodón By prensa Gobierno de Cba 01Morrison y Arroyo Algodón bajo el agua: hay 13 familias autoevacuadas
Crecida San Antonio by gentilezaAdvierten por crecidas en ríos serranos tras las abundantes precipitaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.