Cesó el aviso a corto plazo por lluvias y tormentas para la provincia

Las intensas precipitaciones registradas este martes provocaron anegamientos y cortes de energía en varios barrios de la Capital cordobesa.

Córdoba 07/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
llovizna cordoba lluvia
El SMN prevé para este miércoles que el tiempo seguirá húmedo e inestable, con tormentas y precipitaciones. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevos avisos a corto plazo por lluvias y tormentas intensas para centro y este de la provincia, incluida Córdoba Capital en un martes donde las precipitaciones generaron anegamientos en los barrios.

La advertencia por precipitaciones intensas lanzada a las 23.22 abarca a los departamentos General San Martín - Tercero Arriba y Unión, mientras que el aviso por tormentas fuertes con lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo emitido a las 21.49 incluye también a parte de los departamentos Río Segundo y San Justo.

Sin embargo tras la tormenta de la madrugada del miércoles, cesó el aviso del SMN.

La lluvia generó problemas en la ciudad

A raíz de las intensas precipitaciones, barrios de toda la Capital provincial mostraron algunas calles anegadas, principalmente en zonas periféricas, en San Vicente y en los alrededores de la avenida Fuerza Aérea, que fue cortada al tránsito por personal policial a la altura de Fadea hasta la avenida Armada Argentina.

En tanto, los barrios Jardín del Pilar, Colón, Los Boulevares, Alta Córdoba, Juniors, entre otros, vieron algunas de sus esquinas inundadas desde la mañana.

tormentas lluvias bby LNM
Barrio San Vicente, uno de los que siempre se ve afectado por las lluvias. Foto: Melina Toledo.

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto