Cortes de luz: la tormenta dejó fuera de servicio unos 30 distribuidores

Primero el calor extremo y, después, las intensas lluvias causaron una caótica situación para la prestación del servicio. Desde Epec informaron que se trabaja para normalizar la situación.

Córdoba 25/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Corte Epec
Desde horas del mediodía, los cortes empezaron a extenderse en toda la ciudad. La situación empeoró con la tormenta. Foto: archivo.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que la tormenta que tuvo lugar en la el centro del país durante la tarde de este viernes ocasionó serios problemas en unos 30 distribuidores, lo que generó numerosos inconvenientes en el suministro del servicio eléctrico en una gran cantidad de barrios cordobeses y del interior provincial.

Los problemas comenzaron a registrarse en horas de la siesta con una sensación térmica que llegó a los 48°, y que dejó sin luz al menos a una veintena de barrios de la capital.  Los cortes fueron causados por desperfectos en un transformador en la Estación Principal Oeste y afectaciones en dos subestaciones alimentadoras. 

La empresa también informó que el servicio se restablecerá a lo largo de la noche y que se mantendrán activas guardias de equipos técnicos y de mantenimiento en los sectores afectados.

COMUNICADO DE PRENSA

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, en la tarde de hoy y debido al fuerte viento registrado, se produjo una falla en una línea de alta tensión de 132 KV que une la estación transformadora Malvinas con la estación transformadora Guiñazú. Este incidente provocó que también saliera de servicio otra línea de alta tensión Malvinas-Rodríguez del Busto, lo que afectó fundamentalmente la zona norte de la ciudad. El servicio fue repuesto en 23 minutos.

Posteriormente, el evento hidrometeorológico que se desató en Córdoba ocasionó la salida de servicio de 30 distribuidores. Al momento, quedan 18 distribuidores fuera de servicio y nuestro personal tanto de Guardias, como de Líneas Aéreas y de Mantenimiento subterráneo se encuentra trabajando para restituir el servicio en el menor tiempo posible.

Ante cualquier situación de riesgo eléctrico, rogamos comunicarse a nuestras vías de contacto disponibles:
0800 777 0000/@EpecOficial en Twitter/Facebook: /EpecCba/epec.com.ar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.