Rige un alerta por tormentas fuertes para el oeste provincial

El temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde de este lunes y podría generar acumulados importantes entre las 21 hs y las 8 hs del día martes.

Córdoba 13/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lluvias y tormentas by prensa.cba
Las tormentas pueden ser ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua. Foto: archivo

La Secretaria de Gestión de Riesgo informó que se prevén precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas para la tarde del lunes hasta la noche del día martes en el oeste provincial en zonas serranas.

De acuerdo con el informe meteorológico, realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, se desprende el predominio de una masa de aire cálido y húmedo, asociado con inestabilidad marcada en niveles medios que permitiría el desarrollo de precipitaciones y tormentas durante la tarde del lunes hasta la noche del dia martes 14 de marzo.

En este sentido, el temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde de este lunes y podría generar los acumulados más importantes entre las 21 hs y las 8 hs del día martes.

Además, se prevé que algunas tormentas puedan ser ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, abundante actividad eléctrica y rafagas fuertes asociadas.

Te puede interesar
Lo más visto