Rige un alerta por tormentas fuertes para el oeste provincial

El temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde de este lunes y podría generar acumulados importantes entre las 21 hs y las 8 hs del día martes.

Córdoba 13/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lluvias y tormentas by prensa.cba
Las tormentas pueden ser ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua. Foto: archivo

La Secretaria de Gestión de Riesgo informó que se prevén precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas para la tarde del lunes hasta la noche del día martes en el oeste provincial en zonas serranas.

De acuerdo con el informe meteorológico, realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, se desprende el predominio de una masa de aire cálido y húmedo, asociado con inestabilidad marcada en niveles medios que permitiría el desarrollo de precipitaciones y tormentas durante la tarde del lunes hasta la noche del dia martes 14 de marzo.

En este sentido, el temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde de este lunes y podría generar los acumulados más importantes entre las 21 hs y las 8 hs del día martes.

Además, se prevé que algunas tormentas puedan ser ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, abundante actividad eléctrica y rafagas fuertes asociadas.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.