El temporal provocó cortes de energía eléctrica en innumerables barrios

En distintos puntos de la provincia se registró abundante caída de agua y granizo. En la ciudad capital hubo cortes de energía eléctrica y calles anegadas. Sigue el alerta por tormentas fuertes para el resto de la jornada.

Córdoba 26/09/2017
tormenta calamuchita
Foto Leonardo Guevara‏ Valle de Calamuchita.

El temporal de agua y granizo que azotó distintos barrios de la ciudad provocó cortes de energía. Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que, en algunos casos los cortes son preventivos y, en otros, se registran fallas técnicas.

Los barrios afectados son:
- Barrios San Ignacio Díaz 3ra sección, San Felipe y 23 de Abril: restricción de servicio por falla en un distribuidor de media tensión. Se trabaja en el sector. Informamos al normalizar.
- Barrios San Martin Norte, Ana María Zumaran, La France, Las Margaritas, Pque Chacabuco y Lomas de San Marín: restricción de servicio en forma parcial por falla en un distribuidor de media tensión. Se trabaja en el sector. 
- Barrios Arturo Capdevila, Yofre H y Circunvalación: restricción de servicio en forma parcial por falla en un distribuidor de media tensión. Nuestra cuadrilla se dirige al sector afectado.
- Barrios Centro América, Marcelo T Alvear, Ampliación Panamericano, Villa Azalaiz Oeste y Juan B. Justo: restricción de servicio en forma parcial por falla en media tensión. Nuestra cuadrilla se dirige al sector afectado.
- Barrios Villa El Libertador, Los Olmos Sud, Cabo Farina, Las Huertillas, Mirizi, Tejas, Tejas II, Comercial, San Antonio, Inaudi y Villa Eucaristica: restricción de servicio en forma parcial por falla en media tensión. Nuestra cuadrilla se dirige al sector afectado.
- Barrios zona rural de Ruta 19, Mercado de Abasto y Camino Chacra de la Merced, General Pueyrredón, Acosta y Colonia Lola: restricción de servicio en forma parcial por falla en media tensión. Nuestra cuadrilla se dirige al sector afectado.

En el Interior

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó el alerta meteorológico para esta tarde. Se prevé tormentas severas con ráfagas y probables caída de granizo afectando parcialmente a Calamuchita, Santa María y Tercero Arriba.

Las tormentas y ráfagas también afectarían a la zona de Ischelin, Río Primero, Río Seco, Tototal y Tulumba. Se espera para este miércoles un brusco descenso de la temperatura cuya máxima se anuncia con 15 grados y lluvias. Para el fin de semana se estima un alza de la temperatura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.