Duras críticas del gobernador pampeano a Bergman por los incendios

Carlos Verna hizo patente su disconformidad tras la visita oficial del Ministro de Medio Ambiente a la provincia. Publicó un video y denunció falta de ayuda nacional

País 06/01/2017
incendios sur

Las devastadoras imágenes de los incendios que tienen en vilo a toda una provincia posiblemente no hayan tenido correlato con lo que fue la visita del Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman. Y así lo hizo saber el gobernador pampeano, Carlos Verna, quien además señaló:

 "recién en las últimas horas repercutió en el gobierno nacional, que no ha ofrecido ayuda alguna" y sostuvo que "del Ministerio del Interior ni siquiera se han recibido llamados de consulta acerca del estado de la situación"

 El mandatario realizó la publicación de un video, vía youtube, titulado ‘Ministro Bergman: Vengo a saludar a los brigadistas’. El material audiovisual contrasta la terrible cara del fenómeno, que está dejando consecuencias irreparables, con el paso del rabino ayer por el lugar.

El material deja en claro la desesperación, por caso, del intendente de La Adela, una de las primeras y más afectadas por el fuego. “No nos han llamado de la Nación. No tengo problema en decirlo. Y sería fundamental que lo hagan” se escucha decir a Juan Barrionuevo.

 

En el mencionado video , Bergman -cuestionado también en estos tiempos por nombrar a un asesor de 19 años con un alto salario- irrumpe: “La idea fue acercarnos al lugar, pero no para empezar a actuar. Venimos a apoyar y dar nuestro aliento”.

 Los productores agropecuarios convocados no dudan en afirmar que se trata de “promesas”, mientras diputados provinciales reclaman por la llegada de fondos, más allá de declarar la emergencia agropecuaria.

 

Bergman rectificó sus declaraciones

El ministro aseguró que "el cambio climático tiene efectos que debemos asumir, no es una especulación, es un hecho real", y resaltó que hubo una "amplificación presupuestaria para el equipamiento de personal, ampliación de infraestructura, autobombas y helicópteros".

Fuente: Cba24N

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto