El dólar informal dio un salto este lunes y cotizó por arriba de los 1.000 pesos

La divisa estadounidense en el mercado paralelo se mantuvo estable durante la mayor parte de la jornada, subió sobre el cierre y cotizó a $1.005 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires, y a $1.015 en la plaza Córdoba.

País 11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
dólares by Télam
El dólar informal, nuevamente arriba de los $ 1.000. Foto ilustrativa: Télam

En el inicio de la semana, el dólar en el mercado libre se mantuvo estable durante la mayor parte de la jornada y pegó el salto sobre el final del día para romper nuevamente el techo de los mil pesos y cerrar a $1.005 para la venta, en casas de cambio de la Ciudad Autónoma de Buenos aires. Se ytrató de una suba de $10 respecto del cierre del viernes. En el caso de Córdoba, al cierre la divisa se cotizó para la venta a $1.015, el mismo incremento respecto al viernes. 

Por su parte, los dólares financieros no levantan cabeza y volvieron a caer un 2% en promedio. El MEP cayó unos dieciséis pesos o (1,6%) y cotiza a $984,53, mientras el Contado con liquidación cae más fuerte aun un 2,55% hasta los $1.022,19.

La novedad del día se dio por la autorización para las empresas que califican como MiPyME con deudas registradas hasta u$s 500.000 en el padrón, para que accedan al MLC para saldar sus deudas por un máximo temporal de u$s 100.000.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto