El dólar informal dio un salto este lunes y cotizó por arriba de los 1.000 pesos

La divisa estadounidense en el mercado paralelo se mantuvo estable durante la mayor parte de la jornada, subió sobre el cierre y cotizó a $1.005 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires, y a $1.015 en la plaza Córdoba.

País 11/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
dólares by Télam
El dólar informal, nuevamente arriba de los $ 1.000. Foto ilustrativa: Télam

En el inicio de la semana, el dólar en el mercado libre se mantuvo estable durante la mayor parte de la jornada y pegó el salto sobre el final del día para romper nuevamente el techo de los mil pesos y cerrar a $1.005 para la venta, en casas de cambio de la Ciudad Autónoma de Buenos aires. Se ytrató de una suba de $10 respecto del cierre del viernes. En el caso de Córdoba, al cierre la divisa se cotizó para la venta a $1.015, el mismo incremento respecto al viernes. 

Por su parte, los dólares financieros no levantan cabeza y volvieron a caer un 2% en promedio. El MEP cayó unos dieciséis pesos o (1,6%) y cotiza a $984,53, mientras el Contado con liquidación cae más fuerte aun un 2,55% hasta los $1.022,19.

La novedad del día se dio por la autorización para las empresas que califican como MiPyME con deudas registradas hasta u$s 500.000 en el padrón, para que accedan al MLC para saldar sus deudas por un máximo temporal de u$s 100.000.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto