El siniestro forestal, cerca de la Cumbre, tiene un frente de tres kilómetros que avanza. Se trata de "un foco complicado", indicó Claudio Vignetta.
En el lugar trabajaron bomberos, brigadistas y efectivos de la ETAC. El fuego había tomado una zona de pastizales y monte nativo.
Bomberos de seis localidades, brigadistas y efectivos de la Etac combatirán el fuego durante toda la noche, informó el Gobierno.
Se registran en la Cuesta de Brochero y el paraje Santa Rosa. Trabajan además personal policial, Defensa Civil y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).
El Ministerio de Seguridad confirmó que el foco fue controlado y se continúa la labor para asegurar el enfriamiento del sector y evitar reinicios.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó dotaciones de siete cuarteles trabajaron en la contención del siniestro.
El fuego se declaró en inmediaciones de la ruta 259, entre Trevelin y esa ciudad al noreste de Chubut. Las autoridades aseguran que no está controlado.
Las dotaciones enfrentaron las llamas en la zona de Salsacate. Los primeros indicios advierten que las llamas se habrían generado a partir de la caída de un rayo.
Con la ayuda de dos aviones hidrantes luchaban este sábado por la tarde un incendio en la zona de la Reserva Natural Vaquerías.
Según confirmó Defensa Civil, se combate un foco en la zona de Salsacate y otro en la jurisdicción de La Paz. El riesgo de incendio es muy alto.
El periodo de prohibición se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego recordaron la vigencia de la ley que prevé severas multas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que siete dotaciones de bomberos combaten el fuego en la localidad de Devoto.