
Más de 100 bomberos combaten un voraz incendio en la zona de Cuchi Corral
Redacción La Nueva Mañana


Un importante incendio forestal se registra, desde este lunes en el cordón serrano cercano a la localidad cordobesa de La Cumbre, en el Valle de Punilla, informó el Gobierno provincial.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó que el fuego comenzó con el inicio de la madrugada de este lunes y se encuentra ubicado en el paraje Cuchi Corral, en zona de la localidad de La Cumbre. En el lugar trabajan más de 100 efectivos y se trata de un "foco complicado", destacó el funcionario.
El funcionario detalló que un frente de aproximadamente tres kilómetros, que luego se dividió en dos, avanza sobre esa vegetación serrana y para combatirlo trabajan más de un centenar de bomberos y personal especializado del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
En tanto, esta jornada se sumaron tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego para el combate aéreo.
El funcionario manifestó que las condiciones meteorológicas se presentan “muy complicadas” para la tarea de combate, debido al escenario adverso por los fuertes vientos que se pronostican para esta jornada.
Noticia relacionada:


Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas







