Más de 100 bomberos combaten un voraz incendio en la zona de Cuchi Corral

El siniestro forestal, cerca de la Cumbre, tiene un frente de tres kilómetros que avanza. Se trata de "un foco complicado", indicó Claudio Vignetta.

Córdoba 03/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendio en la cumbre y san clemente
Elfuego avanza sobre la vegetación serrana en Punilla. Foto archivo.

Un importante incendio forestal se registra, desde este lunes en el cordón serrano cercano a la localidad cordobesa de La Cumbre, en el Valle de Punilla, informó el Gobierno provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó que el fuego comenzó con el inicio de la madrugada de este lunes y se encuentra ubicado en el paraje Cuchi Corral, en zona de la localidad de La Cumbre. En el lugar trabajan más de 100 efectivos y se trata de un "foco complicado", destacó el funcionario. 

El funcionario detalló que un frente de aproximadamente tres kilómetros, que luego se dividió en dos, avanza sobre esa vegetación serrana y para combatirlo trabajan más de un centenar de bomberos y personal especializado del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

En tanto, esta jornada se sumaron tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego para el combate aéreo.

El funcionario manifestó que las condiciones meteorológicas se presentan “muy complicadas” para la tarea de combate, debido al escenario adverso por los fuertes vientos que se pronostican para esta jornada.

Noticia relacionada: 

Incendio aeropuerto 1Sofocaron un incendio frente al Aeropuerto Ambrosio Taravella

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.