Bomberos combaten dos focos de incendio en el Valle de Calamuchita

Se registran en la Cuesta de Brochero y el paraje Santa Rosa. Trabajan además personal policial, Defensa Civil y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Córdoba 28/08/2021
incendio forestal by Prensa Gobierno
Los focos de incendio se registran en Cuesta de Brochero y el paraje Santa Rosa. Foto: ilustrativa.

Dos focos de incendio se registran en el Valle de Calamuchita: uno en la Cuesta de Brochero y otro en el paraje Santa Rosa.

"A las 14:20 tomamos conocimiento de un incendio en la Cuesta de Brochero, por la ruta 15, el cual continúa activo y ha afectado a una hectárea", informó el comisario mayor José Andrés Romera de la departamental San Alberto, a la emisora radial Cadena 3. 

"Está trabajando personal de Bomberos de Mina Clavero, Los Hornillos, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), Defensa Civil, y personal policial", agregó.

El segundo foco está ubicado en el paraje Santa Rosa. "A las 14:40 nos anoticiamos de otro incendio por el camino de la costa, en el paraje Santa Rosa, el cual afecta a tres hectáreas", informó. En dicha zona trabajapersonal de Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, Salsacate, personal civil y Policía.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Seguridad se informó que hasta el martes 31 de agosto inclusive el riesgo de incendios en la provincia es extremo, debido a la previsión de ascenso de temperaturas, baja humedad y ráfagas de viento para estos próximos días. 

Te puede interesar
Lo más visto