Está contenido el incendio en la zona de Molinari: se quemaron 12 hectáreas

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó dotaciones de siete cuarteles trabajaron en la contención del siniestro.
incendio molinari diego concha
"Aproximadamente, se han quemado unas 12 hectáreas de pastizal y monte", precisó Concha. - Foto: Defensa Civil de la provincia

Alrededor de las 11.25 horas de este miércoles se desencadenó un incendio forestal en la zona de Molinari, donde participaron para su extinción unos siete cuarteles de bomberos voluntarios del valle de Punilla.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, comunicó a La Nueva Mañana que pasadas las 14 horas se logró controlar las llamas utilizando unidades livianas y pesadas, y con el apoyo del avión hidrante del Gobierno de la provincia de Córdoba. 

Además, se habían puesto cuatro cuarteles en alerta amarilla, por si el incendio se complicaba por los factores climáticos para ser incorporados a las tareas en la zona del incendio. 

"El incendio en la jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Cosquín, en la zona de Molinari (Ruta 38 hacia el este) que empezó en horas de la mañana, se encuentra contenido", señaló Concha.

"Siguen trabajando los siete cuarteles de bomberos convocados continúan en el lugar. Ya volvió el avión hidrante que estaba colaborando en el sector. De todas formas, se está realizando una guardia de cenizas porque el perímetro es bastante extenso. Aproximadamente, se han quemado unas 12 hectáreas de pastizal y monte", precisó Concha.

Te puede interesar