Fernández a Milei tras echar culpas por el aumento de sueldos: "Le sugiero que antes de cuestionar, se informe"

"Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión", disparó el ex mandatario luego que el actual Presidente tuviera que dar marcha atrás por el aumento de sueldo del 48% para él y sus ministros. Milei evitó reconocer que él había firmado el decreto y culpó a CFK y a las gestiones peronistas.

Política 10/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
milei y Fernández by na
El ex mandatario se metió en el cruce con Milei quien evitó reconocer que había firmado un DNU para aumentarse el sueldo Foto: NA

Tras el revuelo por el aumento de sueldo del Presidente y sus ministros, el ex mandatario Alberto Fernández cuestionó a Javier Milei, su sucesor, luego que tuviera que dar marcha atrás ante las críticas. "Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión", se despachó Fernández y le pidió que "antes de cuestionar", "se informe". 

Fernández escribió en su cuenta de X (antes Twitter) algunos cuestionamientos dirigidos a Milei por el hecho que había denunciado la legisladora Victoria Tolosa Paz.

"Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el Presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48 por ciento", comenzó el ex mandatario.

Además, sostuvo que Milei "nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio, pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje".

Y luego añadió: "Señor presidente, le sugiero que antes de cuestionar mi gestión, se informe. En primer lugar, en 2020, a causa de la excepcionalidad de la pandemia, mediante el Decreto 837/2020, excluí a las autoridades superiores del aumento homologado para empleados del Estado. Esto es lo que usted debió haber hecho".

"Usted recibió un país con la tasa más baja de desocupación de los últimos 34 años. Recibió un país en el que la industria creció en tres de los cuatro años de gestión. En ese lapso se crearon 1,5 millón de puestos de trabajo", puntualizó.

En ese sentido, Fernández reafirmó que "Recibió un país que soportó el peso de una deuda impagable, una pandemia global, una guerra que aumentó los precios de los alimentos y la energía, y una sequía que nos privó de 25.000 millones de dólares".

"Con todo eso, nunca dejamos de apostar a la producción, el trabajo y el consumo interno. Algo que su gobierno está destruyendo", puntualizó.

 "Detesto estos debates por las redes sociales. Pero es el modo que usted elige. Con el respeto que me merece su investidura, le pido que revise el rumbo que le está dando a nuestra Patria. Es demasiado doloroso para millones de argentinos y argentinas", concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto