Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Política 19/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri
La transición en el PRO es entre Macri y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: archivo

El ex presidente Mauricio Macri asume este martes como mandatario del PRO, el partido que fundó hace más de dos décadas y encabezó hasta hace 12 años atrás.

Macri es el único candidato en las elecciones internas que realizará el PRO el 19 de marzo, fecha en la que vence el plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial.

La transición en el PRO es entre Macri y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

La premisa del ex presidente es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias. En ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Se da luego de la iniciativa, por ahora fallida, de fusionar con La Libertad Avanza a partir de la alianza de alguno de sus miembros como Bullrich y Luis Petri, entre otros, algo a lo que Rodríguez Larreta se opuso con firmeza.

Por el momento, esa parecería no ser el objetivo de Macri, quien se encargó de reunirse con distintos dirigentes del espacio para mantenerse como un partido más y no quedar inmerso dentro de LLA.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei by NASolo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"
javier milei israel by naMotosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.