Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.

Política 22/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei
La cadena será la tercera y ocurrirá a la hora del prime time como en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Foto: archivo

El presidente Javier Milei anticipó que este lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

El discurso del Presidente será a las 21, previo a la marcha federal universitaria con fuerte respaldo del arco gremial, que fue convocada para reclamar por la actualización del Presupuesto para las universidades públicas, además del aumento salarial para los docentes y no docentes, y el presupuesto para sostener a los y las estudiantes.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó en declaraciones radiales durante este fin de semana, la cadena nacional del mandatario nacional: "El Presidente suele comunicarse a través de las redes, y un discurso institucional en esta instancia es muy importante para que la población sea capaz de observar los resultados", dijo Francos y agregó: "Eligió un momento importante para comunicarle a los argentinos qué se hizo en estos meses y cuáles son las expectativas".

La cadena será la tercera y ocurrirá a la hora del prime time como en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El funcionario además apuntó contra el rector de la UBA, Ricardo Gelpi quien se refirió a que la universidad podría cerrar si no tiene presupuesto para afrontar los gastos. “Si el rector de la UBA cree que hay que cerrarla no está capacitado para estar en este lugar”, dijo Francos y destacó: "Todos tendrían que entender el momento que estamos viviendo".

En ese marco, con intenciones de celebrar el indicador por tres meses consecutivos, algo que había logrado el expresidente Néstor Kirchner en 2008, Milei dará una nueva cadena nacional para detallar el funcionamiento de su política económica innegociable.  

“El primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, destacó el mandatario el viernes pasado respecto a los números de la balanza comercial que determinó que la administración libertaria conquistó los superávit gemelos con un acumulado superior a los US$2.000 millones.

“Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó el jefe de Estado en el Hotel Llao Llao, y agregó: "Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

Durante su discurso, el Presidente se comprometió ante la cúpula empresarial a “allanar el camino”, y a “poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI” para "devolverles la plata de los impuestos”.

Si bien evitó dar precisiones respecto a los planes económicos futuros, reveló que “será con mucha baja de impuestos”.

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, subrayó al postular que sueña con un PBI per cápita nacional mayor al de Estados Unidos. un “50% más grande que el de Estados Unidos”. También, apeló al sentido de responsabilidad empresarial a los que invitó a “poner las pelotas e invertir”.

Por último, planteó que la “primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo”, y concluyó: “Vamos a arrasar”.

Con informació nde NA

Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto