Viernes con descenso de temperatura y alerta por tormentas fuertes: la máxima rondará los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el último día hábil de la semana una merma en el calor. Con precipitaciones eventualmente fuertes durante toda la jornada, el registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Córdoba 08/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lluvia by NA
Están anunciadas tormentas eventualmente fuerrtes para este viernes. Foto ilustrativa: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una baja de la temperaturas, respecto a las  que venían registrándose en la ciudad y alrededores durante los últimos días. Están anunciadas para la mayor parte de la jornada tormentas fuertes y los vientos se prevén leves a moderados del sector norte. La marca máxima se adelantó que llegará a los 26°, mientras que la mínima está prevista en 21°. 

Durante este jueves, en la ciudad de Córdoba, el organismo nacional indicó que el registro máximo se produjo a las 12.45 con 34.6°. 

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el sábado una mejora en las condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado, sin anuncio de lluvias y un leve incremento de la temperatura. Con vientos moderados del sector norte, el registro térmico mínimo anticipado es 19°, mientras que el máximo podría llegar a los 29°.  

En tanto, para el domingo 11 de febrero, se anuncia una continuidad en las condiciones meteorológicas. El tiempo estará agradable y no se prevén precipitaciones. Con cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día, las marcas adelantadas por el organismo oficial son: mínima de 20° y máxima de 32°.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto