Córdoba: la Federación de Trabajadores Viales elige la conducción de la Región Centro

En la sede del SiVialCo se realiza un plenario con representantes de sindicatos viales de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Túnel Subfluvial. "Elegiremos nuevas autoridades y articularemos políticas de defensa gremial y del convenio colectivo", dijo Luis Bazán a LNM.

Córdoba 26/01/2024 Miguel Apontes Miguel Apontes
sivialco
La sede de SiVialCo, lugar de reunión de la Región Centro de F.A.T. VIAL. Foto: gentileza

La Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT VIAL) renueva este viernes sus autoridades para la Región Centro.

El plenario que elegirá la nueva conducción, se reúne al mediodía de este viernes en la sede del Sindicato Vial Córdoba, en 27 de Abril 884 de esta capital.

La FAT VIAL, que agrupa a los sindicatos de trabajadores viales de todo el país, internamente está organizada por regiones.

La Región Centro, relevante por su fortaleza económica productiva, su extensa red vial y el peso político dentro de la Federación, está integrada por los sindicatos viales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la delegación Túnel Subfluvial.

"Dentro de los objetivos trazados para este encuentro, además de nombrar una nueva conducción, están elaborar políticas de planificación de la red de caminos, desde la perspectiva de los trabajadores. También, articular políticas de defensa gremial de los trabajadores viales, del convenio colectivo de trabajo y para la defensa de los salarios y las condiciones laborales", dijo a La Nueva Mañana Luis Bazán, el secretario general del Sindicato Vial Córdoba (SiVialCo). 

La FAT VIAL es una entidad de segundo grado. Fue fundada en 1948, con la visión estratégica de constituir una organización gremial que agrupe a todos los sindicatos viales del país, que por aquel entonces estaban en formación.

sivialco vba by facebook

 

 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto