Otra suba: desde hoy aumentan taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

La Secretaría de Movilidad Urbana indicó que los nuevos valores llevan, desde este viernes, la bajada de bandera en taxis de $656 a $1.004. La ITV para vehículos particulares costará $11.493,27 y para motocicletas de hasta 175 cc $4.063,67.

Córdoba 19/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Taxis de Córdoba (Municipalidad de Córdoba)
Nuevo aumento en las tarifas de taxis a partir de este viernes. Foto ilustrativa.

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba confirmó que a partir del viernes próximo aumentarán las tarifas de taxis y remis en la ciudad. Por otra parte, el municipio adelantó que también subirán su valor las distintas tarifas que cobra la Inspección Técnica Vehicular (ITV). 

Respecto a los taxis y remises, la Municipalidad dispuso un incremento en función de lo que venían demandando los permisionarios, a partir del constante aumento de los costos de combustibles, repuestos y neumáticos, entre otros ítems. 

De esta manera, los nuevos valores llevan la bajada de bandera de 656 pesos a 1.004 pesos. En tanto el "valor de la ficha", que se cuenta cada 60 segundos de tiempo de espera o transcurridos 110 metros de tránsito, pasará de 56 pesos a 75 pesos.

En cuanto a la suba dispuesta para la Inspección Técnica Vehicular que los vehículos particulares, taxis, remises, camiones y motocicletas deben realizar en las tres plantas de ITV de la ciudad, alcanza a casi el 50 por ciento. Según la información proporcionada, el incremento, que será del 49,73 por ciento, obedece a la actualización de los costos operativos y las nuevas escalas salariales acordadas por Smata, el gremio que representa al personal que trabaja en las plantas. 

Nuevos costos del ITV

Vehículos particulares: $11.493,27

Motocicletas de hasta 175 cc: $4.063,67

Motocicletas de más de 175 cc: $4.127,95

Camionetas: $16.540,67

Taxis y remises: $13.170,25

Camiones: $22.970,07

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.