La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

Córdoba 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Panal by prensa.cba
Desde El Panal salieron a desmentir las cifras divulgadas sobre pauta oficial. Foto ilustrativa; gentileza

"Ante las reiteradas afirmaciones falsas sobre los montos que el Gobierno de Córdoba invierte en publicidad, nos vemos en la obligación de aclarar que las cifras que se citan, 28.000 millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura de la Provincia en setiembre de 2023", comienza el comunicado oficial.

En reiteradas oportunidades y en el marco de su política de confrontación con gobernadores de varios distritos tras la caída en Diputados de la "Ley Ómnibus", el presidente Javier Milei se refirió a los gastos publicitarios de Córdoba. "El gobernador de Córdoba está llorando por 20 mil millones de pesos y resulta que paga de pauta oficial 28 mil millones. Bueno, que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen", supo decir el mandatario.

Ahora, en referencia a esa cifra, el Ejecutivo provincial dijo que es información "falsa y maliciosa".

"Los 28 mil millones denunciados maliciosamente buscan confundir a la ciudadanía, ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado", indicó la Provincia.

Y continúa el descargo del gobierno provincial: "Desde la fecha antes mencionada a la actualidad, las condiciones económicas del país cambiaron sustancialmente, motivo por el cual el Gobierno provincial tomó medidas de ajuste y achicamiento en diversas áreas de la administración pública tendientes a paliar la caída de la recaudación propia y de los fondos que el Gobierno nacional injustamente le quitó a la Provincia y por ende a los municipios".

Y el comunicado concluye: "En este contexto, la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado".

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto