Narcotráfico: harán operativos especiales en la frontera entre Córdoba y Santa Fe

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como "la triple frontera de la droga".

Córdoba 19/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FPA control 2 by FPA
Foto: archivo/ilustrativa

Algunos operativos especiales se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba para impedir el ingreso de bandas narco por la frontera con Santa Fe. Durante el lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó hasta Córdoba para firmar un acuerdo con la provincia para crear una fuerza conjunta que controle la frontera con Santa Fe.

El operativo se llevará a cabo en tres localidades que se unen en la ruta 19 y que son conocidas como "la triple frontera de la droga". Para que se realice adecuadamente, se creará una nueva fuerza conjunta especializada para los controles y operativos.

"Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba, trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones", dijo Bullrich. La funcionaria también remarcó: "Trabajarán fuertemente para llevarle tranquilidad al pueblo de Córdoba con convicción y cuidando a quienes nos cuidan".

Esto se debe, no solo a que el narcotráfico comenzó a expandirse, sino que también hubo dos denuncias anónimas de que la banda "Los Monos" había ingresado a la provincia y que iba a matar policías.

Llaryora y Bulrich prensa.cbaLlaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.