Los festivales que ofrece Córdoba para disfrutar lo que resta de enero

La ciudad de Achiras, del departamento de Río Cuarto, se convirtió en escenario de la 61a. Fiesta Provincial del Turismo, que comenzó el sábado pasado y concluirá el sábado 20, con la participación de artistas, la popular gastronomía, y hasta una clase abierta de chacarera.

Turismo 17/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
semana brocheriana (1)
En Villa Cura Brochero se desarrollará la tradicional Semana Brocheriana 2024.

La Fiesta Provincial del Turismo de Achiras, la Semana de la Tradición del Norte Cordobés o la Semana Brocheriana son algunas de las celebraciones que Córdoba ofrece para todas las edades y para disfrutar durante enero.

La ciudad de Achiras, del departamento de Río Cuarto, se convirtió en escenario de la 61a. Fiesta Provincial del Turismo, que comenzó el sábado pasado y concluirá el sábado 20, con la participación de artistas, la popular gastronomía, y hasta una clase abierta de chacarera.

En tanto, en la localidad del Río de los Sauces, la ciudad más antigua del valle de Calamuchita, tendrá lugar el viernes 19 y sábado 20, la 35a. edición del Festival de Doma y Folklore, con desfiles, jineteadas y espectáculos.

En La Carlota, ciudad del departamento Juárez Celman, se desarrollará entre el viernes y el domingo, la 11a. edición de las Noches Fortineras, el festival que reúne a la música popular y folklórica junto con otras actividades.

En Deán Funes, en el departamento Ischilín, se realizará la Semana de la Tradición del Norte Cordobés, la fiesta más antigua de la provincia, con shows, domas y jineteadas, los próximos viernes, sábado y domingo.

En la localidad de Villa Concepción del Tío, en el departamento San Justo, se realizará la 42a. edición del festival de Doma y Folklore de la Amistad en el Club 8 de Diciembre, con los máximos exponentes de la categoría crina limpia, en la que el jinete debe montar al animal sin montura ni elementos, junto a montas especiales.

En Villa Cura Brochero, localidad en el departamento San Alberto, se desarrollará a partir de este jueves la tradicional Semana Brocheriana 2024, con la misa de apertura a las 21.

Inspirada en el santo Cura Brochero, es organizada este año con el lema: “Con Brochero, es un gusto ser pueblo de Dios”, y se extenderá hasta el 26 de enero, fecha en que se conmemora la muerte del Apóstol de las Sierras, con misas en el santuario a las 7, 10 y 12,, mientras que la Eucaristía central será presidida por el obispo de Cruz del Eje en la explanada del atrio del santuario, a las 20.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.