Embalse realiza este sábado la 38a. edición de su tradicional Festival “Un Canto a la Vida”

La grilla de artistas es un mix entre músicos locales, regionales y de renombre nacional. Además de la musicalización de djs y un segmento de humor.

Turismo 12/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
embalse un canto a la vida
Las entradas tienen un valor general de $ 2.500 para todo público. Foto: gentileza

Este sábado 13 de enero se desarrollará la trigésima octava edición del Festival Embalse un Canto a la Vida en el Predio Parroquial Nuestra Señora de Loreto. El espectáculo iniciará a las 18:30 y tendrá música, gastronomía y sectores inclusivos para la comunidad.

Sobre la organización del evento, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, expresó: “Vamos a hacer un festival para toda la familia y para todas las edades. Trabajamos mucho desde la organización para poder realizarlo; la situación económica del país ha ocasionado que muchos festivales típicos tengan que ser cancelados y para nosotros poder garantizar nuestro festival con precios muy económicos para la gente, es motivo de orgullo”. 

Respecto a las entradas, tienen un valor general de $ 2.500 para todo público. Los menores de 12 años ingresan sin costo. 

Grilla

La grilla de artistas es un mix entre músicos locales, regionales y de renombre nacional. Además de la musicalización de djs y un segmento de humor, destacan las presentaciones de Cynthia Quevedo, el grupo de Danzas CAY Atahualpa Yupanqui, Anne Cardoso, Santiago Fiuri y las participaciones estelares de La Callejera, La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo y el espectáculo internacional multipremiado Bien Argentino, que combina una gran diversidad artística en escena. 

Entre los números principales, La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo suban al escenario a las 21:50, mientras que Bien Argentino lo hará a la 1:15 y el cierre del evento será a cargo de La Callejera, que se presentará a las 3:20. 

Gastronomía

A precios populares se podrá encontrar una amplia diversidad de sabores en los distintos stands: locro, empanadas, choripán, hamburguesas, pizzas, papas fritas y helados entre otras opciones para comer, y una larga lista de bebidas que incluye agua, agua saborizada, gaseosas, cerveza, vino, fernet, Campari, sangría y Gancia. 

También habrá un sector pensado para la recreación y el entretenimiento de niños y niñas que contará con un pelotero, juegos, espacio de arte y actividades recreativas. También, con la presentación del CUD (Certificado Único de Discapacidad), se puede ingresar de manera gratuita con un acompañante. El predio contará con la accesibilidad correspondiente. 

Punto Mujer

Estará presente un Punto Mujer dentro del predio del festival. Este puesto aportado por el Gobierno provincial es un espacio seguro, de acompañamiento, contención y derivación ante situaciones de violencias por razones de género en espacios públicos y privados. También es el acceso a todos los programas del Ministerio de la Mujer. Brinda apoyo, escucha activa, asesoramiento judicial y derivación a instituciones de salud, de la Policía o de la Justicia. 

“Esperemos que sea un gran festival. Hemos intentando volver a las raíces convocando a muchos artistas locales, pero también el público va a disfrutar de grandes artistas de renombre nacional. Además, hay una propuesta muy amplia de actividades a las que se puede acceder dentro del predio. Venimos trabajando muy fuerte en eventos turísticos y culturales para recuperar y posicionar a Embalse como un atractivo dentro de la región” concluyó el intendente Rivarola.

Las entradas todavía se pueden adquirir por la web o en la oficina de turismo de la municipalidad de Embalse (Paya Maldonado) y también en las boleterías del predio el sábado. Se puede acceder al predio con reposeras y está prohibido el ingreso de conservadoras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto