La Cumbre: los amantes del ciclismo están de parabienes con el Desafío Río Pinto 2024

El evento más esperado del año por quienes practican o siguen el ciclismo de montaña, tiene lugar este fin de semana y es su 28a. edición. La competencia es la carrera de la especialidad más convocante de Latinoamérica. Miles de turistas coparon las plazas hoteleras de Punilla.

Deportes 27/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rio Pinto
Desafío Río Pinto 2024, este fin de semana en La Cumbre. Foto: gentileza organización y prensa.cba

El Desafío Río Pinto 2024, el evento más esperado del año por los amantes del ciclismo de montaña, tendrá lugar este fin de semana en La Cumbre, en el corazón del valle de Punilla.

En su 28a. edición, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica contará con más de 5.200 inscriptos, entre los que destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Miles de bikers competirán el domingo 28 en las diferentes categorías, en busca de los podios pero también de la superación personal en un terreno sumamente exigente por las sierras cordobesas.

Entre los nombres destacados aparecen Catriel Soto, uno de los exponentes del MTB argentino y habitué en Río Pinto, el español Carlos Coloma, medallista olímpico en cross country, y José Meolans, ex nadador cordobés y ciclista aficionado, entre otros.

El día previo al desafío ciclístico, el sábado 27, se llevará adelante un evento de trail running, organizado en colaboración con el triatleta Pablo Ureta, quien regresa este año tras un promisorio estreno en la edición 2023.

A su vez, habrá espacios dedicados para los bikers más jóvenes, una expo bici con las últimas novedades de la industria, soporte técnico neutral, charlas, food tracks para comer algo rico y mucho más.

La organización mantiene su compromiso con el medio ambiente y puso en marcha un programa denominado Eco Río Pinto, que tiene como objetivo llevar adelante distintas acciones sustentables.

Se entregarán trofeos reciclados con piezas de bicicletas, se medirá la huella de carbono del evento, habrá un espacio de separación y tratamiento de residuos, la posibilidad de utilizar biobaños y carpas de eco emprendedores locales.

DEsafio Rio Pinto prensa.cba

Invasión de turistas en Punilla

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, cuenta con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad. 

La realización del Desafío del Río Pinto y una competencia de trail runing, posibilitan que el Valle de Punilla esté colmado de visitantes y turistas, quienes vinieron a competir y disfrutar de las sierras cordobesas.

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada lo que impacta en la ocupación de las plazas de Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso, las que registran un promedio de alojamientos de alrededor del 80%.

“Estamos felices que los fines de semana y los días de semana -como ocurrirá el martes por el partido entre Boca y Estudiantes- nos visiten de todo el país. Eso tiene un impacto económico más que positivo en todos los rubros turísticos como la gastronomía, el entretenimiento, transporte y -obviamente- alojamientos”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“El gran acierto pasa por apoyar y acompañar estos eventos deportivos, artísticos o de reuniones que ponen a Córdoba ante los ojos del país”, remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto