La UCR rechazó eventual incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

Calificaron a la gestión del justicialismo cordobés como "un modelo de gestión feudal que ha deteriorado las instituciones" de la provincia.

Política 03/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
juan schiaretti by telam
La UCR de Córdoba se expresó en un comunicado. Foto: Télam

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba cuestionó hoy la eventual incorporación del gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y recordó que el radicalismo mantiene "desde hace 23 años" una posición "opositora al modelo de gobierno del peronismo" en esa provincia al que tildó de "gestión feudal".

En ese sentido, la UCR provincial calificó a la gestión del justicialismo cordobés como "un modelo de gestión feudal que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones" de la provincia mediterránea.

"Cuando se plantea incorporar al Gobernador de Córdoba (Schiaretti) a la coalición, se está discutiendo la incorporación de un modelo, no sólo de una persona", expresó la conducción de la UCR de Córdoba en un comunicado.

Y en ese documento partidario se sostiene que, si bien la provincia aporta un porcentual de ocho puntos al producto bruto del país, "muestra niveles de pobreza son superiores al resto" de las jurisdicciones federales "lo que también ocurre" en relación a los índices de "desocupación laboral".

"Schiaretti es el más cabal representante de este modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes", expresó el espacio político.

Y dijo que, por lo tanto "no tiene ninguna chance de convertirse en gobernante nacional", y calificó como "estrategia vernácula" la posibilidad de ser parte de JxC, sostienen los radicales cordobeses.

En el texto, la UCR de Córdoba "ratifica su posición mantenida desde hace veintitrés años, de opositor al modelo de gobierno del peronismo cordobés y lo que representa este para la sociedad cordobesa".

JxC Cba - Horacio Rodríguez Larreta © 2023 Javier Imaz_006JxC debate con otras fuerzas ante vencimiento de inscripción de alianzas

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto