Crean Programa de Deporte Federado para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad apunta a promover el acceso e inclusión deportiva de personas con discapacidad en instituciones y clubes.
Tenis adaptado (argentina.gob.ar)
La medida se adoptó mediante la Resolución 2061/2022, publicada en el Boletín Oficial. Foto: argentina.gob.ar

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) creó el Programa de Deporte Federado para promover el acceso y la inclusión deportiva de personas con discapacidad en instituciones y clubes, se informó oficialmente.

La medida se adoptó mediante la Resolución 2061/2022, publicada en el Boletín Oficial con la firma del director de ANDIS, Fernando Gastón Galarraga.

El Programa buscará “generar el compromiso de los actores del deporte federado, instituciones y clubes para que realicen los ajustes razonables que garanticen el acceso, el uso y disfrute en el diseño de las instalaciones deportivas velando por el cumplimiento de las normas sobre accesibilidad universal, de acuerdo con lo establecido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, facilitando el acceso a las distintas disciplinas deportivas y al deporte federado”.

También tendrá como objetivo “articular con actores claves del sector público, privado, de la sociedad civil, federaciones deportivas y clubes en general para incrementar y acompañar la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del deporte”, según se destaca en el texto de la resolución.

Además, el Programa que funcionará en la órbita de la Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad apuntará a “impulsar jornadas y encuentros federales de intercambio sobre la temática de deporte” y a “contribuir con las acciones de despliegue y abordaje territorial de la ANDIS”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Discapacidad (Gobierno de Córdoba)Discapacidad: la Provincia reglamenta la Ley "Córdoba Inclusiva"
Los Murciélagos salieron campeones en Córdoba 2"Los Murciélagos" salieron campeones de la Copa América en Córdoba

Te puede interesar