"Los Murciélagos" salieron campeones de la Copa América en Córdoba

La Selección argentina de fútbol para ciegos venció en la final a Brasil por penales 2 a 1 tras un empate sin goles en tiempo reglamentario.
Los Murciélagos salieron campeones en Córdoba 2
Los Murciélagos estarán en los Juegos Parapanamericanos y los Mundiales para Atletas Ciegos y con Discapacidad Visual. Foto: Municipalidad de Córdoba

En una cancha preparada especialmente por la Liga Cordobesa de Fútbol, la Selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, salió campeón de la Copa América de la disciplina al vencer a Brasil por penales 2 a 1 tras un empate sin goles en tiempo reglamentario.

El plantel representará a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos y los Juegos Mundiales para Atletas Ciegos y con Discapacidad Visual. Argentina acumuló su sexto título internacional en fútbol para ciegos: cuatro copas América y dos campeonatos del mundo.

La ciudad de Córdoba tuvo el privilegio de ser sede y escenario del sexto título internacional del seleccionado Argentino, el cuarto en una Copa América.

El tercer puesto quedó en manos de Colombia, que venció por 2-0 a Chile. 

¡Campeones!

Maximiliano Espinillo e Ignacio Oviedo convirtieron los penales ganadores para Argentina.

Al finalizar el partido, Nahuel López, jugador del seleccionado y del Club Municipalidad de Córdoba, expresó su emoción ante el triunfo: “Se logró el objetivo trabajando mucho. Éste es el resultado esperado así que estoy muy feliz. Quiero agradecer a toda la gente que vino a hacernos barra y a todas las familias que nos acompañaron”.

El plantel campeón del continente americano está conformado por los arqueros Guido Consoni (1) y Germán Müleck (12); y los jugadores Ángel Deldo (C) (2), Federico Accardi (3), Froilán Padilla (4), Ignacio Oviedo (8), Braian Pereyra (10), Matías Olivera (11), Nahuel López (14) y Maximiliano Espinillo (15). DT: Claudio Falco. Guía: Marcelo González. Asistente Técnico: Agustín Rojas.

Felicitaciones

“Hoy Córdoba y todo el país esta de fiesta gracias a los Murciélagos. Quiero felicitar a todos los equipos, han brindado un espectáculo maravilloso. Cada historia de vida es maravillosa fruto del esfuerzo y del trabajo, y nosotros definimos acompañarlos desde el primer momento haciendo inversiones que permitieron que se juegue en Córdoba”, fueron las palabras del intendente Martín Llaryora.

La Copa América tuvo por primera vez a la ciudad de Córdoba como sede. Se desarrolló desde el domingo 23 al viernes 28 de octubre en una cancha especialmente preparada en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Contó con la organización de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec) y con el aval y colaboración de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Las selecciones participantes fueron Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México, quienes, además, disputaron un lugar para los próximos Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en noviembre del año próximo en Santiago de Chile; y los Juegos Mundiales para Atletas Ciegos y con Discapacidad Visual que se celebrarán en agosto en Birmingham, Reino Unido.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"