F1: Colapinto abandonó antes de largar en Silverstone (ganó Norris)

Por fallas técnicas, el piloto argentino no pudo competir en el Gran Premio de Gran Bretaña. Piastri y Hulkenberg completaron el podio.

Deportes 06/07/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
colapinto preocupado
SE QUEDÓ EN BOXES.Franco Colapinto vivió un domingo frustrante en Silverstone. Foto NA

Franco Colapinto vivió un domingo frustrante en Silverstone debido a que no pudo ser parte del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 tras sufrir un fallo técnico en su monoplaza de Alpine cuando se disponía a largar desde boxes. El argentino, quien tenía que arrancar desde los pits luego de que Alpine realizó un cambio de la unidad de potencia, ni siquiera pudo tomar la partida de la competencia ante nuevos inconvenientes del monoplaza, lo cual se convirtió en el primer abandono de la carrera.

Norris se llevó el triunfo

Lando Norris se llevó la victoria en casa, en el Gran Premio de la Gran Bretaña, en una carrera donde sus principales rivales se eliminaron entre ellos ante condiciones complicadas de pista originadas por la lluvia, un factor que neutralizó la competencia durante la primera mitad de la prueba.

El segundo lugar fue para Piastri y el tercero para Nico Hulkenberg, logrando su primer podio dentro de la F1 después de 241 inscritas y 239 arrancadas.

Posiciones: 

Oscar Piastri          234
Lando Norris          226
Max Verstappen   165
George Russell      147

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto