Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia

Vilma Facunda Bedia, legisladora libertaria por Jujuy, sumó a su oficina en la Cámara alta a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Le preguntaron por esto al vocero Manuel Adorni, propenso a calificar de "ñoquis" o utilizar fuertes epítetos contra trabajadores estatales.

País 20/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SEnadora Bedia LLA  by LP OnLine
Senadora Bedia: toda su familia trabajando como asesores. Foto: LP OnLine

La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria y el vocero presidencial, Manuel Adorni, siempre agresivo contra los trabajadores del Estado y las "cuevas de militantes", buscó diferenciarse de la cuestión durante su habitual conferencia de prensa. 

La acción de Bedia va en contra mano a lo pregonado por el presidente Javier Milei, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra "la casta".

Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.

En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales.

Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros.

Por esto, el Ejecutivo se quedó sin secretario de Trabajo, que estaba a cargo de Omar Yasin, y presentó su renuncia el lunes el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert.

En este contexto, Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".

Fuente: Con información de NA

Noticias relacionadas

manifestación (ATE Córdoba)Más despidos en el Estado: advierten por 70 mil trabajadores que serán cesanteados
Guibet. GentilezaNueva baja en el equipo de Milei: dejó su cargo el secretario de Transformación del Estado

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto