Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia

Vilma Facunda Bedia, legisladora libertaria por Jujuy, sumó a su oficina en la Cámara alta a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Le preguntaron por esto al vocero Manuel Adorni, propenso a calificar de "ñoquis" o utilizar fuertes epítetos contra trabajadores estatales.

País 20/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SEnadora Bedia LLA  by LP OnLine
Senadora Bedia: toda su familia trabajando como asesores. Foto: LP OnLine

La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria y el vocero presidencial, Manuel Adorni, siempre agresivo contra los trabajadores del Estado y las "cuevas de militantes", buscó diferenciarse de la cuestión durante su habitual conferencia de prensa. 

La acción de Bedia va en contra mano a lo pregonado por el presidente Javier Milei, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra "la casta".

Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.

En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales.

Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros.

Por esto, el Ejecutivo se quedó sin secretario de Trabajo, que estaba a cargo de Omar Yasin, y presentó su renuncia el lunes el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert.

En este contexto, Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".

Fuente: Con información de NA

Noticias relacionadas

manifestación (ATE Córdoba)Más despidos en el Estado: advierten por 70 mil trabajadores que serán cesanteados
Guibet. GentilezaNueva baja en el equipo de Milei: dejó su cargo el secretario de Transformación del Estado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.