Nueva baja en el equipo de Milei: dejó su cargo el secretario de Transformación del Estado

Se van a cumplir los 100 días de gobierno, el período ventana para toda nueva gestión. Y otro funcionario abandona el Ejecutivo. Armando Guibert estaba en la mira tras el aumento de sueldos que se dio el Presidente y altos funcionarios que después se dejó sin efecto.

País 18/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Guibet. Gentileza
Guibet argumentó "razones personales" al elevar su renuncia. Foto: gentileza

Este lunes se conoció oficialmente una nueva baja en el equipo de Gobierno de Javier Milei. Presentó su renuncia como secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert, un funcionario de estrecha relación con el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse.

Guibert estuvo involucrado en el decreto firmado por el presidente Milei, donde se dispuso un incremento del 48 por ciento en los sueldos del propio jefe de Estado y altos funcionarios del Poder Ejecutivo. Tras el escándalo por semejante suba, en tiempos donde el mensaje del Gobierno es "no hay plata", se decidió dejar sin efecto la norma.

No obstante, por el mencionado decreto saltó en su momento otro fusible: poco entendieron sobre qué responsabilidad tenía en el aumento de sueldos, pero el secretario de Trabajo, Omar Yasín, fue echado por el Presidente mientras ofrecía una entrevista a La Nación+. 

De Armando Guibert también se habló en su momento, en tanto ocupaba dos funciones que de por sí eran incompatibles: era secretario de Transformación del Estado y Función Pública y director del Banco Nación ad honórem. 

Ex funcionario del ex presidente Carlos Menem, con central participación en la reforma del Estado, fue designado "ah honorem" en el directorio del mayor banco del país.

La renuncia de Guibert se produce cuando trascendió que el Gobierno llevará adelante el despido de miles de trabajadores estatales. Es más, en su área se estudia la no renovación de contratos, que vencen el 31 de marzo tras una prórroga de tres meses que dio el Poder Ejecutivo, y que implicaría el despido de nada menos que 70 mil agentes de la Administración Pública, de distintos organismos, áreas y ministerios.

Renuncia

Noticias relacionadas

milei 2 by naTras aumentarse el sueldo y quedar en evidencia, Milei despidió a su secretario de Trabajo, Omar Yasín
mileiEscándalo: en pleno ajuste y por decreto, Milei aumentó su sueldo y el de su Gabinete un 48%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto