El ex funcionario menemista Armando Guibert fue incorporado al Directorio del Banco Nación

Guibert es secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete. Continuará en ese cargo y se sumará de forma "ad honorem" al directorio del Banco Nación. Durante el menemismo, estuvo a cargo de la reforma del Estado.

Economía 16/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Banco Nación Argentina
El Banco Nación figura en el listado de empresas públicas que el Gobierno busca privatizar. Foto: gentileza

El Gobierno Nacional designó al ingeniero Armando Guibert como uno de los directores del Banco Nación, cargo que desempeñará con carácter "ad honórem".

Ex funcionario del ex presidente Carlos Menem, de cuya reforma del Estado estuvo a cargo, Guibert es actualmente secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete. Según se informó oficialmente, seguirá en esa función, además de formar parte, ahora, del directorio del mayor banco del país.

"Desígnase, con carácter 'ad honórem', director del Banco de la Nación Argentina al ingeniero Armando Daniel Guibert por un período de ley, sin perjuicio de continuar ejerciendo sus actuales funciones como Secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros", expresa el Decreto 146/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El nuevo director del Nación cuenta con un decidido apoyo del presidente Javier Milei, quien antes de asumir dijo que Guibert "estuvo a cargo de la reforma del Estado en el Gobierno de Carlos Menem".

El ex funcionario menemista colabora desde hace meses con los equipos técnicos de La Libertad Avanza comandados por el economista Federico Sturzenegger.

El Banco Nación figura en el listado de empresas públicas que el Gobierno busca privatizar.

Recientemente, La Bancaria advirtió que Sturzenegger se comunicó con la conducción del banco para que se inicie el proceso de privatización mediante la conversión de la entidad financiera en una sociedad anónima.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

javier milei by telam 1Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"
cúpula de la CGT NAConsejo del Salario: no hubo acuerdo entre gremios y empresas, y el Gobierno determinará la suba por decreto

Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.