Ajuste económico: Javier Milei anunció "vouchers para poder comprar útiles escolares"

La propuesta, que según el Presidente están estudiando los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello, contemplaría también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados, como una forma de contener desde el Gobierno a la clase media.

Política 15/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
javier milei by telam 1
Foto: Télam

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días se lanzará un sistema de "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media", así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

En una entrevista con Radio La Red, el Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello.

También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO".

Al referirse al Fondo de Incentivo Docente (instituido en 1998, a través de la Ley 25.053), que anunció que el Gobierno Nacional dejará de abonar, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes".
 
En cuanto a la inflación, puntualmente, consideró un indicador positivo que en enero haya superado el 20%, afirmando que, según su percepción, que hay un "claro descenso" de la suba de precios y que "se está desinflando el tipo de cambio", lo que implicaría que "tarde o temprano" la inflación sería derrotada.

En cuanto a una posible alianza o fusión entre el Pro y La Libertad Avanza, el Presidente afirmó que "con el paso del tiempo" ambos espacios "van a ir a una convergencia", gracias al "reordenamiento ideológico" que generó el frustrado tratamiento del proyecto de la ley Bases (ómnibus) en la Cámara de Diputados.

"En Diputados, el bloque del Pro trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque y en un orden espontáneo se acomodaron las fichas", afirmó.

Respecto al Fonid, en tanto, Milei se escudó en que Argentina "es un país federal", para afirmar que "la responsabilidad de la educación es de los gobernadores"; justificando así su decisión de no girar estos recursos, tal como lo establece la Ley 25.053 de 1998, y que han venido cumpliendo sucesivamente todas las gestiones de Gobierno Nacional, independientemente de sus colores políticos. 

"Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política", insistió Milei, en un capítulo más de su enfrentamiento con los gobernadores.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

salario digno by naEl Consejo del Salario Mínimo tiene su primera reunión este jueves
Captura de pantalla (126)El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.