El Presidente volvió a criticar a Llaryora y dijo que la provincia da $1.000 millones en subsidios

En la entrevista que dio al canal La Nacion+, Javier Milei apuntó otra vez contra el gobernador cordobés, haciendo eje en las exenciones impositivas para los festivales. En su cuenta de "X", el empresario José Palazzo escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada".

País 15/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Captura de pantalla (126)
Javier Milei buscó justificar los fuertes recortes aplicados y apuntó otra vez al Gobierno de Llaryora. Foto: captura de pantalla

El presidente Javier Milei brindó una entrevista televisiva a la señal LN+. Frente a los periodistas Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq, buscó justificar las medidas de ajuste que viene implementando su administración y aseguró que evitaron una "hiperinflación" que "hubiera dejado un 95% de pobres".

El mandatario, claramente eligió como centro de sus ataques al gobernador Martín Llaryora. Y durante el reportaje televisivo repitió conceptos a los que había adherido con un reposteo en su cuenta de "X" días pasados.

"Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero sucede que en subsidios, en exenciones impositivas, le da mil millones de pesos", aseguró este miércoles.

Y continuó: "¡Vamos! Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo, Lali 'Depósito' (reemplazó ex profeso su verdadero apellido, Espósito), cobró de la del Estado, bueno cobró de varios gobiernos".

Hizo una relación increíble entre los montos que la provincia cede a los organizadores del festival y los chicos que pasan hambre en Argentina. Milei, entonces, se preguntó: "¿Vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA, que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco?"

El Presidente, de manera recurrente, y sin considerar los efectos multiplicadores que tienen para una provincia turística como Córdoba los eventos que son tradición en todo su territorio y que, además, convocan a miles de personas, la mayoría turistas, con un indiscutible beneficio para las economías de distintas localidades, sostuvo: "Vos estás gastando en recitales... ¿por qué (Martín) Llaryora, en vez de quejarse por los subsidios del transporte, por qué no agarra y corta la pauta oficial, que la usa como mecanismo de propaganda para que hablen bien de él?".

Como ya lo hiciera días pasados, el empresario José Palazzo, productor del Cosquín Rock, no demoró en responderle a través de su cuenta de "X", y en tono irónico escribió: "Mañana le respondo querido presidente ... hoy estoy con mi enamorada". 

Del Fonid al Cosquín Rock

Javier Milei hizo una insólita interpretación sobre el no envío de los fondos a las provincias, en cumplimiento de la ley que dispuso la creación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)

"Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir, es porque los gobernadores se están gastando la plata. Se quejan del fondo de incentivo docente que no va a ser girado. Bueno, digamos, ¿por qué la Nación tiene que estar financiando permanentemente? Que bajen los recitales", dijo el Presidente en la entrevista.

Para entender esta norma, hay que trasladarse a abril de 1997, cuando la CTERA instaló la Carpa Blanca frente al Congreso para reclamar una ley que financiara mejoras salariales. Eran tiempos de Carlos Menem en la presidencia y el 10 de enero de 1998 se sancionó la 25.053, que creó el Fondo Nacional de Incentivo Docente. ESta norma, de manera continuada, fue renovada para prolongar su vigencia. El último plazo venció el pasado 31 de diciembre y el Gobierno de Javier Milei no la renovó. 

¿Quién paga el costo del ajuste?

El mandatario no parece registrar el continuo deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos, y la caída vertiginosa que producen sus drásticas medidas económicas en el poder adquisitivo de los salarios, de las jubilaciones.

Así, en otro momento de la entrevista, refiriéndose al ajuste y lo que le toca hacer a las provincias, señaló: "Que gobernadores entiendan que al ajuste lo debemos hacer todos. Ellos y el Gobierno nacional. Hay que ajustar el consolidado en todas las provincias, que es un punto el PBI... Esta vez el esfuerzo vale la pena, porque en todos los demás esfuerzos todos mantuvieron sus curros y perdieron los argentinos de bien. Esta es la primera vez que se hace el ajuste y los que pierden más en todo esto son los políticos, los parásitos, los ladrones. Y eso va a hacer que, pasado este mal trago, hay luz al final del camino. La Argentina mejor es posible y lo estamos haciendo".

Noticias relacionadas

javier mileiMilei aseguró que evitó una "hiperinflación" que hubiera dejado un "95% de pobres"
milei laliLa despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto