Escándalo: en pleno ajuste y por decreto, Milei aumentó su sueldo y el de su Gabinete un 48%

Legisladores denunciaron este sábado que el incremento fue entre enero y febrero. La información está publicada en el Boletín Oficial. El Presidente pasó de cobrar 4 millones a más de 6 millones de pesos.

Política 09/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
milei
En pleno ajuste contra el pueblo, Milei pasó de cobrar $4.068.738,23 a $6.025.801,32. Foto: gentileza.

Este sábado la diputada Victoria Tolosa Paz reveló a través de X que el presidente Javier Milei aumentó su salario por decreto un 48%, así como también los salarios de todo su gabinete.

El incremento, según figura en el Boletín Oficial, fue entre enero y febrero e implicó que el jefe del Ejecutivo pasó de cobrar $4.068.738,23 a $6.025.801,32 (en ambos casos, en bruto).

En tanto, los salarios de los ministros y ministras quedó en $5.311.463,77 mientras que el sueldo de los secretarios y secretarias es de $4.864.945,09.

Tras hacerse público el aumento, Milei culpó a Cristina Fernández de haber creado dicho decreto, y dijo que el aumento había sido "automático". Sin embargo, el aumento lleva la firma del Presidente y la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. 

En su cuenta de X (exTwitter), Tolosa Paz afirmó que el aumento quedó firme a través del decreto 206/24 firmado por el presidente el 29 de Febrero.

La denuncia llega en pleno ajuste contra docentes, trabajadores y trabajadoras del estado, cierre de Télam, y más de 50 mil despidos en todo el país, además de una hiper inflación descontrolada y y quita de alimentos a los comedores comunitarios.

También ocurre a días de la polémica por el ajuste salarial aprobado por diputados y senadores de la Nación. Cabe recordar que en ese caso el incremento fue de casi el 30% en las dietas. Después de que la noticia tomara relevancia mediática, el presidente le solicitó a Victoria Villarruel y Martín Menem retrotraer ese avance.

En ese contexto, Tolosa Paz disparó: “Con la bandera de la austeridad Milei nos miente”.

La justicialista adelantó que desde el bloque que integra presentarán un proyecto de ley “que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario”.

“Pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”, amplió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto