Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.
Política02/09/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
2026_09_260902053-scaled
El presidente Javier Milei en el cierre, del evento "Vientos de Cambio", organizado por la Fundación Libertad y Progreso en el Sheraton de Retiro. FoTo: NA.

El presidente Javier Milei condicionó este miércoles el acompañamiento electoral de la sociedad y su eventual reelección a la entrega de resultados concretos, al tiempo que ratificó que no flexibilizará el rumbo fiscal ni monetario de cara a los próximos comicios.

"Si nosotros no mostramos resultados se hace difícil acompañar", admitió el jefe de Estado al referirse al armado político de cara al próximo año, al cerrar el evento "Vientos de cambio", organizado por la Fundación Libertad y Progreso en el hotel Sheraton de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires. 

En esa línea, Milei remarcó que la ciudadanía necesita constatar mejoras reales para volver a acompañarlo en las urnas, y pidió dar la "batalla cultural".

No obstante, se mostró optimista: "Cuando en octubre le volvamos a ganar, con el mismo resultado de la última elección, pasaríamos a tener mayoría en Diputados y a estar a dos de la mayoría en el Senado. Yo confío en los argentinos y creo que vamos a ganar".

"Se necesita la batalla cultural, se necesita el músculo político y la gestión al momento de llegar al poder, porque si no tenemos resultados, también estamos en problemas. Uno de los desafíos más grandes al que uno se enfrenta es que tiene que llevar las ideas a las elecciones y lograr resultados, sabiendo que además nosotros no jugamos con toda la caja de herramientas. Y yo no reniego de eso, me siento orgulloso de no jugar con toda la caja de herramientas, porque parte de esa caja es moralmente despreciable. Nosotros no vamos a violentar el derecho a la vida, la libertad ni la propiedad privada", enfatizó.

A la vez, sostuvo que "muchas personas, a la luz del año electoral que se viene, y lo hacen con buena intención, queriendo que se asegure la reelección, piden flexibilizar la política monetaria y fiscal". Amnte esto sostuvo: "Nosotros no vamos a hacer eso, no vamos a flexibilizar. Nuestra política fiscal no se negocia, y tampoco la monetaria, porque no vamos a parar hasta terminar de derrotar la inflación", enfatizó.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Axel Kicillof by redes“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto