Especiales La Nueva Mañana: Economía Circular

En el marco del programa de economía circular, la Municipalidad reutiliza casi el 95% del material de aquellas lámparas que remueve en las calles para ser reemplazadas por LED.

Suplementos: Economía Circular 23/09/2022 Redacción La Nueva Mañana
ilustra suple Re 23-09-2022

Suple R3 - Cabezal Nota


Sumario

Buscan crear el primer “Fondo Solar” de la provincia 
La empresa HINS Energía, en sociedad con las alemanas GIZ y Suventix, se propusieron promover el desarrollo de energía solar fotovoltaica a escala industrial en el territorio cordobés, a través de la participación activa de inversores privados.

Desarrollaron el Protocolo de Etiquetación de Sustentabilidad Edilicia 
La Nueva Mañana dialogó con la arquitecta Lucila Pellizzari, directora del Instituto de Sustentabilidad Edilicia del Colegio de Arquitectos de Córdoba, quien explicó de qué se trata el Protocolo eSe.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

La Municipalidad recicló más de 80 toneladas de las viejas luces del alumbrado público 
En el marco de la política de economía circular que impulsa la gestión del intendente Llaryora, el municipio recolecta los antiguos focos lumínicos para ser reciclados o reutilizados, al tiempo que se reemplazan por las lámparas LED. 
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

P&L Neumáticos avanza en un plan integral de sustentabilidad 
La firma nacida en Villa María no para de crecer y llegó a los doce puntos de venta en todo el país. Como si fuera poco, ahora busca reducir al mínimo su impacto ambiental.

Colocan ciclopostas sustentables en el marco de la puesta en valor del río Suquía
El primero de estos espacios ya funciona en barrio Alberdi. Se trata de espacios semicirculares que cuentan con un domo con cámara, puertos USB para recarga de celulares y dispositivos para cargar los monopatines eléctricos.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Reciclar mientras se realiza actividad física
Tres emprendedores cordobeses crearon una bicicleta que recicla plásticos a medida que se pedalea. ¿De qué se trata ReciU Bike y sus Eco-estaciones?
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

El Centro Vecinal cordobés que busca ser modelo de sustentabilidad
La sede social del Centro Vecinal de barrio Juniors se está edificando con conciencia ambiental, incorporando algunas características y métodos constructivos que tienden a cumplir este objetivo.
  

 

Especiales > Economía Circular - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.