Plaza de las Américas: instalaron tres escenarios con piso ecológico

Están confeccionados con maderas y plásticos reciclados. Las obras de recuperación también le otorgará a este espacio un nuevo perfil, con un sector dedicado a la realización de actividades artísticas y culturales.

Suplementos: Economía Circular 05/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
plaza de las americ
El material se elabora a partir de maderas y plásticos reciclados, utilizado también para los bancos que ya fueron instalados en la plaza. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con la puesta en valor de la Plaza de las Américas. Esta vez, los protagonistas son tres escenarios que se construyen con piso ecológico en el centro de la plaza.

El material se elabora a partir de maderas y plásticos reciclados, utilizado también para los bancos que ya fueron instalados en la plaza.

Simultáneamente, finaliza la construcción de los senderos y bicisendas y avanza a buen ritmo la parquización, que contará con cientos de especies de la flora nativa.

Cómo se compone el Ecodeck

El piso ecológico consiste en tablas, construidas a partir de plástico y maderas recuperadas gracias a la Economía Circular.

De un color marrón, se colocan más de 1100 metros cuadrados sobre un soporte metálico con clips y tornillos, que permiten su fijación.

Conformará un espacio de encuentro y actividades, donde antiguamente había fuentes, que se encontraban deterioradas.

Ahora será una plataforma para la actividad cultural, que además estará iluminado por columnas equipadas con iluminación LED de 150 W y reflectores LED bajos de 90 W.

Las luces, en tanto, ya están instaladas. Las pruebas lumínicas correspondientes se realizaron con éxito.

Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.